Nicaragua en reunión con Fondo Ruso de Inversión Directa por más vacunas

Durante el Encuentro se han revisado los Planes para asegurar el suministro de las vacunas a Nicaragua en el corto plazo.
Foto: Durante el Encuentro se han revisado los Planes para asegurar el suministro de las vacunas a Nicaragua en el corto plazo/ Cortesía

Con el objetivo de garantizar el suministro de vacunas rusas contra la COVID-19 para el Pueblo nicaragüense, el Gobierno de Nicaragua ha realizado una Reunión de Trabajo en Moscú con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), Ente encargado de la comercialización y suministro a nivel mundial de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light.

Durante el Encuentro se han revisado los Planes para asegurar el suministro de las vacunas a Nicaragua en el corto plazo.

La Delegación nicaragüense la componen los Compañeros Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional; Daniel Edmundo Ortega Murillo, en representación de los medios del Poder Ciudadano; Alma Nubia Baltodano, Magistrada del Consejo Supremo Electoral, y Alba Torres Embajadora de Nicaragua en Rusia.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud ha firmado un contrato de suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light para este año 2021, con el fin de garantizar el Plan de Vacunación ante la COVID-19.