Ante las crecientes disputas comerciales internacionales, el asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega Murillo; reiteró este lunes el rechazo de Nicaragua a las políticas de presión impuestas por Estados Unidos y afirmó que el país busca fortalecer sus lazos de cooperación con la República Popular China.
Durante su intervención en un acto público, Ortega criticó la postura estadounidense al señalar que se trata de una estrategia imperialista que pretende imponerse sobre otros pueblos.
“Nosotros siempre nos oponemos a ese tipo de políticas de presión que implementa Estados Unidos con una mentalidad imperialista, tratando de imponerse como la supremacía económica, militar y política en todos los campos”; expresó.
El funcionario denunció que actualmente se libra una “guerra de aranceles contra el mundo”, con un enfoque particular hacia China. En contraste; destacó la manera en que el gobierno y pueblo chino han sabido responder con sabiduría, paciencia y visión a largo plazo ante estos desafíos.

Nicaragua rechaza presión de EE. UU. y elogia a China
Ortega valoró que esta situación abre una oportunidad para fortalecer la cooperación entre países que comparten valores e intereses comunes, como Nicaragua y China.
“Tenemos que estar más unidos que nunca para hacerle frente a este tipo de acciones que tratan de doblegarnos”; indicó.
Añadió que la salida a estos conflictos globales está en la cooperación entre naciones que creen en la justicia, el comercio justo; el respeto a la soberanía y el trato igualitario entre los pueblos.
“Sabemos que cooperando entre los países que creemos en estos principios es como vamos a salir siempre triunfantes”; concluyó.