Nicaragua recuerda al Cardenal Miguel Obando en su cumpleaños 96

Nicaragua recuerda al Cardenal Miguel Obando en su cumpleaños 96
Foto: Nicaragua recuerda al Cardenal Miguel Obando en su cumpleaños 96 / AciPrensa

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dijo este mediodía que este miércoles se recuerda al Cardenal Miguel Obando y Bravo por su cumpleaños.

«Hoy estaría cumpliendo 96 años, hemos hablado con sus familiares y lo saludamos en este aniversario que en el cielo se celebra en grande»; expresó.

 

Por otro lado dijo que en este mes se estarán realizando un sinnúmero de actividades, muchas obras, deportes y más en toda Nicaragua.

Habló de los puestos de salud mejorados en San Marcos, puentes en Jalapa, Casa Materna en Pueblo Nuevo, en El Tuma La Dalia un nuevo centro escolar; así como ampliación de agua en Moyogalpa.

Como parte de todas las actividades culturales y artísticas, dijo que hoy se realizará la convocatoria nacional del certamen de Miss Teen Nicaragua desde el centro de Convenciones Olof Palme a partir de las 5 de la tarde.

En otro ámbito; la vicemandataria dijo que el INTA está entregando 5 mil bonos tecnológicos de plantas en Granada, Rivas, Carazo y Rivas. Ademas de bonos de cerdas a mujeres jóvenes y familias que producen en toda Nicaragua.

Rosario dijo que el MINED instala internet en centros educativos de Chinandega y Somotillo. Igualmente, el INATEC lanzó el año lectivo de educación técnica donde 40 mil estudiantes se prepararán en 66 carreras en 45 centros del país.

Como parte de la seguridad jurídica de parte del Gobierno de Nicaragua se estarán entregando 600 títulos de propiedad en Chinandega, Ciudad Sandino, Managua, Matagalpa, Bonanza y Teustepe.

Nicaragua conmemorará a Hugo Chávez

Este viernes 4 de febrero se conmemorará al comandante Hugo Chávez en la Universidad de Ingeniería UNI, donde se realizará un acto de hermandad en honor a él.

MEFCCA capitaliza a 32 emprendimientos en los departamentos de Chontales, Rivas, Estelí, León, Boaco y Granada; con más de 4 millones de córdobas para el desarrollo, procesamiento y transformación de los lácteos.

Además dio a conocer que 800 hermanas de 37 municipios de 220 grupos solidarios de Nicaragua, reciben créditos de parte del programa Usura Cero, esto para fortalecer las capacidades de sus emprendimientos.

Para finalizar Murillo dijo que como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua; se está inaugurando energía eléctrica en El Fraile número 2 en Totogalpa, Madriz; esto con una inversión de 2 millones de córdobas.