Nicaragua rechaza convocatoria de la OEA sobre Cuba

Nicaragua rechaza convocatoria de la OEA sobre Cuba
Foto: Nicaragua rechaza convocatoria de la OEA sobre Cuba / El 19 Digital

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua; expresó a las familias que esta mañana de martes se ha conocido la declaraciones del presidente de Cuba, donde rechaza la vergonzosa convocatoria al consejo de la OEA.

«Compartimos sus palabras contra esa convocatoria; se han pronunciado varios países y nosotros también, ante esa cruel campaña promovida con el objetivo de desestabilizar y generar discordia de ese hermano país. Nicaragua no se prestará a ningún intento de violar la soberanía de la hermana república de Cuba», explicaba Murillo.

Por otro lado se ha enviado un saludo a Santa Lucia y al primer ministro Philip J. Pierre, que luego de un proceso electoral el día de ayer salió victorioso.

En los próximos días el Gobierno estará haciendo llegar a Cuba un barco con alimentos nicaragüenses. «Para contribuir en los momentos de pandemia que incluye a la peste yankee. Estará saliendo lo más pronto posible a nuestra hermana república de Cuba»; acotó la vicepresidenta de Nicaragua.

El 3 de agosto se inaugura el Hospital Primario Miguel Francisco de Quilalí, Nueva Segovia. La inversión de este hospital fue de 260 millones de córdobas. Este brindará atención a 53 mil habitantes.

Continúa la vacunación voluntaria mañana en el Bertha Calderon y el Hospital Alemán, Corn Island y Bluefields; se esperan envíos de vacunas a lo largo del mes de agosto para el país, así lo dio a conocer Murillo.

Más proyectos para Nicaragua 

Además dijo que inicia nuevo proyecto de una escuela en Chiquilistagua. en Managua, con la cooperación de China Taiwán; con una inversión de 5 millones de córdobas. También se están realizando olimpiadas de matemáticas de manera virtual.

En El Coral se inauguró este martes la Estación de Bomberos número 115. «Recordemos que solo teníamos 32 en todo el país, pero vamos creciendo cada día más», expresó.

También Rosario Murillo dio a conocer que el MEFCCA capitaliza a 400 familias productoras con 4 millones de córdobas en inversión en diferentes proyectos que vienen a beneficiar a la población.

En Potosí sector 2 de El Guanacaste, municipio El Viejo, en Chinandega; 50 hermanos estrenan energía eléctrica para vivir mejor, trabajar en mejores condiciones, esto con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas.

Para finalizar dijo que 5 nuevas cajas puentes de concreto reforzado se construyeron en el empalme Alamikamba, Prinzapolka; que fueron dañados por los huracanes, ante esa situación el Gobierno ha dado respuesta rápida y sólida con la construcción de estas nuevas obras.

Por Valeria Miranda