Nicaragua prioriza este 2022 avanzar en la lucha contra la pobreza

Nicaragua prioriza este 2022 avanzar en la lucha contra la pobreza
Foto: Nicaragua prioriza este 2022 avanzar en la lucha contra la pobreza / dw.com

En su alocución de este miércoles 29 de diciembre, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó el sensible fallecimiento del Compañero Chuck Kaufman, destacado Dirigente de la Solidaridad con Nicaragua en Estados Unidos.

Envió un fraterno saludo y elevó una plegaria por su descanso. Chuck Kaufman se dedicó casi toda su vida a luchar por la soberanía de los pueblos, «como un gringo bueno y defendió además los derechos de cada uno».

Kaufman de 69 años de edad, pasó a otro plano de vida mientras desayunaba.

En otros temas, Rosario Murillo dijo que hoy se hizo la entrega de 24 viviendas en Ocotal, en El Rama 10, y en Granada también. Se mejoró además cancha deportiva en El Crucero, calles en Cardenas, escuelas en El Ayote, mejoramiento de centro de salud en Teustepe.

Nicaragua prioriza este 2022 avanzar en la lucha contra la pobreza
Foto: Nicaragua prioriza este 2022 avanzar en la lucha contra la pobreza / Twitter

De igual forma, ENACAL entregó nuevo sistema de saneamiento en Totogalpa, Madriz.

Continuando con el reforzamiento se seguridad en Nicaragua, la Policía Nacional inauguró nueva unidad de seguridad ciudadana en San Juan; y el jueves 30 en Macuelizo, Nueva Segovia, con el relanzamiento de la comisaría de la mujer.

Seguridad jurídica en Nicaragua con nuevos títulos

700 nuevos títulos de propiedad entregándose en Teustepe, San Rafael del Sur, Jinotega, San Rafael del Norte, Wiwilí, La Concordia, Chinandega, Morrito, Moyogalpa, Tola, Altagracia, León, El Sauce y La Paz Centro.

900 pequeños productores reciben bonos y semillas de frijol y maíz, fertilizantes en Las Minas, Caribe Norte, Nueva Segovia, Madriz y Managua.

Igualmente expresó que el Programa Usura Cero capitaliza a 2 mil protagonistas, 510 grupos solidarios en 40 municipios de Nicaragua para fortalecer su capacidad emprendedora.

Al finalizar su comunicación, la vicepresidenta informó que hasta el día de hoy se contabilizan 42 personas lesionadas por pólvora y anunció que tanto como Policía Nacional y bomberos continuarán con las inspecciones en puestos autorizados para la venta de pólvora.