Nicaragua presente en Jubileo de Platino de su Majestad Reina Isabel II

Embajadores de América Latina en la Cancillería Británica
Foto: Embajadores de América Latina en la Cancillería Británica /Cortesía

En ocasión del Jubileo de Platino de su Majestad Reina Isabel II, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo presente a través de su Embajada en Reino Unido, en los actos oficiales conmemorativos que se desarrollan del 2 y 3 de Junio.

Nota de prensa íntegra:

Junto al Cuerpo Diplomático, acreditado en Londres, altos representantes de Gobierno e invitados especiales, nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales; asistió al desfile del estandarte, conocido como “Trooping the Colour” en la Explanada de la Caballería,

Horse Guard’s Parade, un desfile militar con más de 1,200 oficiales de las tropas personales de la Reina, la División de Casa, cientos de músicos del Ejército y 240 caballos, que acompañaron el «color», o bandera del regimiento, portado por el 1er Batallón de la Guardia Irlandesa y cuya procesión comenzó en el Palacio de Buckingham con miembros de la familia real a caballo y en carruajes. El acto concluyó con un desfile aéreo sobre el palacio.

El 3 de Junio participaremos también en el Servicio de Acción de Gracias que se celebrará en la Catedral de San Pablo.

Nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, enviaron un mensaje de felicitación a la Reina Isabel II: “Al celebrar con gran alegría su Jubileo de Platino, conmemorando 70 años de servicio, entrega y compromiso con el noble pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre.

En este glorioso aniversario, inédito en la historia del Reino Unido, reconocemos su liderazgo decisivo, guiando a su pueblo con sabiduría, valentía y determinación, sobre sendas de paz, desarrollo y bienestar. Con el cariño y afecto del pueblo de Nicaragua».

Nicaragua presente en Jubileo de Platino de su Majestad Reina Isabel II
Foto: Nicaragua presente en Jubileo de Platino de su Majestad Reina Isabel II /Cortesía