Nicaragua prepara jornada para honrar al Comandante Tomás Borge

nicaragua, vicepresidenta rosario murillo, mensaje, comandante tomas borge,
Foto: El viernes 30 de abril Nicaragua celebra la vida de del Comandante Tomás Borge, celebrando su vida con amor

En su comunicación de este lunes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó: «Nicaragua es una patria donde la paz es el camino, donde todos somos ese pueblo cristiano que avanza y que vence».

«Ayer fue el domingo del buen pastor, y recordamos mucho al querido pastor David Spencer, en esta Nicaragua donde dejó tanto amor y ayudó a tantas familias», indicó Murillo.

Comandante Tomás Borge

«El viernes 30 de abril estaremos celebrando la vida de nuestro Comandante Tomás Borge, celebrando su vida con amor; cuánta lealtad, cuánto ejemplo de consistencia nos dejó», dijo Murillo.

nicaragua, vicepresidenta rosario murillo, mensaje, comandante tomas borge,
Foto: El viernes 30 de abril Nicaragua celebra la vida de del Comandante Tomás Borge, celebrando su vida con amor

«Celebrar su vida es celebrar el milagro del amor», expresó la Vicepresidenta.

«Saludamos y le abrazamos a toda la familia de Tomás, a sus hijos y hijas», acotó.

Mayo de victorias

Expresó que hay muchas celebraciones en el mes de mayo, «un mes de victorias de las familias trabajadoras que celebramos para el disfrute de la unión familiar».

En otros temas, dijo que el Día de San Isidro Labrador se va a presentar el Plan de Producción 2021. «En donde le pedimos que prospere el campo nicaragüense y nos bendiga a todos con alimentos, para fortalecer la nutrición».

Además el 18 de mayo se conmemora al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

«Nicaragua sigue caminando, derrotando el odio en todo momento, porque el odio ni pudo ni podrá, porque es con amor, con fe que se construye cada nueva etapa», dijo Rosario.

Jornada de Vacunación de Nicaragua

El domingo se logró cerrar la Jornada Nacional de Vacunación con una mega feria de salud en Masaya.

«Fueron 10 mil puestos de vacunación los que se instalaron a nivel nacional y se aplicó un 100.7% de cumplimiento, que sobrepasó la meta», detalló Rosario.

El informe epidemiológico señala que se registra un 40% menos de dengue; 2% menos de neumonía; 411 casos de malaria, 13 % más que la semana anterior. Además 56 casos positivos de leptospirosis y un caso positivo de influenza este año.

Rosario Murillo anunció que el Ministerio de Educación, inaugura nuevas obras de infraestructura escolar en León y Chinandega con más de 10 millones de córdobas de inversión.