Nicaragua por medio de ENEL participa en Reunión de alto nivel «Alianza Geotérmica Global»

Nicaragua por medio de ENEL participa en Reunión de alto nivel
Foto: Nicaragua por medio de ENEL participa en Reunión de alto nivel "Alianza Geotérmica Global" / Cortesía

Gobierno de Nicaragua a través del presidente de ENEL participó de la reunión de alto nivel «Alianza Geotérmica Global», donde destacaron la importancia de esta fuente renovable.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
EN REUNIÓN DE ALTO NIVEL
ALIANZA GEOTÉRMICA GLOBAL

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por medio del Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, participa en la Reunión de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global (GGA, por sus siglas en inglés) organizada por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), en El Salvador.

En su llegada al País anfitrión, el Ingeniero Martínez Tiffer señaló que la geotermia es una fuente de energía firme requerida en todo Sistema Eléctrico Nacional. “En Latinoamérica existe un potencial geotérmico muy grande, donde el apoyo de nuestros gobiernos es fundamental para el desarrollo de esta fuente renovable”, indicó el Titular de ENEL.

Igualmente, expresó que, “este evento tan importante busca la forma de darle el impulso necesario a este tipo de energía, sobre todo hoy en día donde la contaminación del Medio Ambiente, entre otras, es la energía que se genera a través del petróleo y debemos evitar a toda costa continuar con este tipo de energía, porque estamos influyendo enormemente en nuestro clima”.

El evento principal de la Reunión de Alto Nivel de la GGA se desarrollará el 30 de Septiembre de 2022 y está enfocado en visibilizar el papel crucial de la geotermia en la transición energética y su contribución relevante a la acción climática. En la misma se intercambian desafíos y oportunidades en el despliegue de soluciones geotérmicas en Países en desarrollo.

La GGA es una plataforma global compuesta por múltiples actores (49 Países miembros y 45 instituciones asociadas) con el fin de fortalecer el diálogo, la cooperación entre Países y coordinar esfuerzos para incrementar la participación de la generación de energía geotérmica en el mundo.