Nicaragua participó en sesión de traspaso de residencia Pro Témpore del SICA

Compañera Zoila Müller, Embajadora de Nicaragua en la sesión virtual de cierre de la Presidencia Pro Témpore del SICA
Foto: Compañera Zoila Müller, Embajadora de Nicaragua en la sesión virtual de cierre de la Presidencia Pro Témpore del SICA /Cortesía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, participó en la sesión de traspaso de residencia Pro Témpore del SICA; y en ese lugar destacó las iniciativas que se desarrollan en el marco del fortalecimiento de la Región.

Nota de prensa íntegra: 

Hoy Viernes 1º de Julio, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, participó en la sesión virtual de cierre de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), ejercida por la Embajada de Panamá en el primer semestre del 2022 y traspaso a la Embajada de República Dominicana quien ejercerá en este puesto durante el segundo semestre del presente año.

Durante la sesión, la Embajadora de Panamá, señora Yavel Francis, destacó la relevancia de la cohesión y la constancia del trabajo conjunto para el logro de los objetivos comunes.

Asimismo, resaltó que este espacio es una oportunidad para dar a conocer nuestra propia visión como región, sobre la colaboración con otros Países de la Unión Europea, tomando en cuenta el potencial que como bloque podemos seguir explorando.

En su intervención, el Señor Iván Ogando Lora, Embajador de República Dominicana, quien asumió la Presidencia Pro Témpore para este nuevo periodo, reafirmó su compromiso de mantener la lucha para continuar mejorando los niveles de condiciones de Vida de nuestros Pueblos, trabajando cinco ejes: 1. La integración social, 2. Seguridad democrática, 3.    Fortalecimiento institucional, 4. Cambio Climático y 5. Prevención de desastres e integración económica.

Por nuestra parte, trasmitimos el interés de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar apoyando a través de este espacio, todas aquellas iniciativas que se desarrollen en el marco del fortalecimiento de la Región, así como acciones encaminadas al logro de objetivos comunes y de País.

Nicaragua participó en sesión de traspaso de residencia Pro Témpore del SICA
Foto: Nicaragua participó en sesión de traspaso de residencia Pro Témpore del SICA /Cortesía