Nicaragua participó en reunión sobre Declaración de los Compromisos sobre el VIH/SIDA de la ONU

Nicaragua participó en reunión sobre Declaración de los Compromisos sobre el VIH/SIDA de la ONU
Foto:Nicaragua participó en reunión sobre Declaración de los Compromisos sobre el VIH/SIDA de la ONU/Cortesía

Nicaragua participó en la reunión que celebró en la Asamblea General de Naciones Unidas, para abordar la Implementación de la Declaración de los Compromisos de los Estados Miembros de la ONU sobre el VIH/SIDA.

Nota de prensa íntegra

Ayer jueves 9 de junio de 2022, se celebró en la Asamblea General de Naciones Unidas, la reunión para abordar la Implementación de la Declaración de los Compromisos de los Estados Miembros de la ONU sobre el VIH/SIDA.

El Señor Abdullah Shahid, Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, recordó los compromisos adquiridos por los Estados miembros en la Declaración política sobre el VIH y el sida en 2021, la cual tiene como meta poner fin al sida para el año 2030; y es una importante hoja de ruta para avanzar en la respuesta mundial al VIH durante los próximos cinco años.

De manera que, el Compañero Jaime Hermida, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, en nombre de nuestro Gobierno, instó a la Comunidad Internacional a intensificar los esfuerzos conjuntos dirigidos a incrementar las inversiones con el objetivo de mejorar los sistemas de salud pública.

Además, reforzando el multilateralismo y solidaridad de manera global; para mejorar el tratamiento de esta enfermedad, con acciones eficaces basadas en la ciencia e innovaciones científicas, dirigidos en alcanzar la meta de acabar con las desigualdades y estar en condiciones de poner fin al VIH/SIDA para el 2030.

Nicaragua participó en reunión sobre Declaración de los Compromisos sobre el VIH/SIDA de la ONU
Foto: Nicaragua participó en reunión sobre Declaración de los Compromisos sobre el VIH/SIDA de la ONU/Cortesía

Nicaragua brinda una atención de calidad para las personas con VHI

Asimismo, el compañero Hermida, compartió que Nicaragua a través de las instituciones Nacionales, trabaja en políticas de acciones dirigidas a grupos de jóvenes y adolescentes. Esto con el fin de lograr reducir los índices de contagio de esta enfermedad, concientizando y promoviendo una salud sexual responsable en nuestra juventud y población.

Igualmente, el compañero Embajador, manifestó que nuestro Gobierno asegura la restitución de derechos a las personas con VIH; a través de nuestro Ministerio de Salud que ha avanzado en brindar una atención de calidad y entrega de tratamiento gratuito. Además, proporcionando los exámenes complementarios que necesita nuestra población nicaragüense que padece esta enfermedad, garantizando el derecho fundamental a la salud a toda nuestra población en general.