Nicaragua participó en la presentación del “Programa Falcone–Borsellino» en Italia

Nicaragua participó en la presentación del “Programa Falcone–Borsellino
Foto:Nicaragua participó en la presentación del “Programa Falcone–Borsellino" en Italia/Cortesía

El l Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Compañero Denis Moncada, participó, en la Ciudad de Roma, en la presentación de los resultados del “Programa Falcone–Borsellino».

Nota de prensa íntegra

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Compañero Denis Moncada, participó este Lunes 25 de Octubre, en la Ciudad de Roma, en la presentación de los resultados del “Programa Falcone–Borsellino”, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano y desarrollado por la IILA (Organización Internacional Italo-Latino Americana).

El Programa de Formación y Asistencia Técnica, en Materia de Seguridad, constituye la punta de lanza de la Diplomacia Jurídica italiana; en su componente de Asistencia Técnica Internacional.

Con el objetivo de proporcionar Asistencia Técnica en Materia de Seguridad, a favor de Latinoamérica y el Caribe, para combatir el crimen organizado transnacional.

Nicaragua participó en la presentación del “Programa Falcone–Borsellino" en Italia
Foto:Nicaragua participó en la presentación del “Programa Falcone–Borsellino» en Italia/Cortesía

Nicaragua ha participado, en este importante Programa, con la presencia de 15 Funcionarios;y actualmente nuestras Instituciones han sido incluidas en la segunda etapa ejecutiva del mismo.

El Evento Especial, organizado al margen la X Conferencia Italia-América Latina y Caribe, ha contado con la participación del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano, Señor Luigi Di Maio; la Ministra del Interior, Señora Luciana Lamorgese. De la misma manera participó la Ministra de la Justicia, Señora Marta Cartabia, y la Vice-Ministra del Exterior, Señora Marina Sereni; además de otros Ministros y Autoridades judiciarias latinoamericanas. Así como el Procurador Nacional Antimafia Italiano y Representantes de la Sociedad Civil.

Nicaragua participó en la presentación del “Programa Falcone–Borsellino" en Italia
Foto.Nicaragua participó en la presentación del “Programa Falcone–Borsellino» en Italia/Cortesía