Nicaragua participó en Foro Global de Negocios para los países Árabes, América Latina y el Caribe

Nicaragua en Dubái
Foto: Nicaragua en Dubái / Cortesía

Nicaragua participó en un foro patrocinado por su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Mak-toum en Dubái, con la presencia de más de 2 mil participantes en representación de 95 países.

Nota íntegra a continuación:

NOTA DE PRENSA
EN FORO GLOBAL DE NEGOCIOS PARA LOS PAÍSES
ÁRABES, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, DUBAI-EAU

Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubái, el Fo-ro Global de Negocios para los Países Árabes, América Latina y el Caribe, en su cuarta edi-ción, organizado por la Cámara de Comercio de Du-bái en cooperación con “Expo 2020 Dubái”, con-cluyó sus actividades la noche del Jueves 24 de Marzo 2022, con la participación de más de 2,000 participantes (tanto físicos como vir-tuales) representan 95 Países. Este foro giró en torno a tres pilares principales: “Promover, Empoderar y Desarrollar”.

Nicaragua estuvo presente en este Foro a tra-vés de la participación del Compañero Moham-med Farrara Lashtar, Ministro Asesor y Emba-jador de Nicaragua ante los Países del Conse-jo de Cooperación del Golfo Árabe, quien ex-presó en su intervención que este Foro Global constituye un modelo prometedor y una oportu-nidad ideal para fortalecer las relaciones entre América Latina, el Caribe y el Medio Oriente y el continente de África y el sur de Asia. Destacando la importancia de estos fo-ros económicos y de inversión, que brindan oportunidades para establecer nuevas alianzas comerciales entre Latinoamérica y los países árabes, ya que este Foro ideal como plataforma efectiva para construir puentes de cooperación, alianzas e integración para servir los intereses y el bienestar de nuestros Pueblos.

También confirmó la confianza de Nicaragua en que el futuro de la cooperación conjunta es prometedor, ya que es el mejor camino para el desarrollo sostenible. Dijo que esperamos en el futuro cercano ver Nicaragua el País anfi-trión de uno de los futuros foros y esperamos traducir los resultados de estos encuentros y diálogos en asociaciones económicas nuevas y efectivas para mejorar el impulso del intercambio comercial entre los países árabes y los Países de América Latina y el Caribe, especialmente a tra-vés de los sectores de Transporte, Agricultura, Energías Renovables y Servicios”.

Al final, el Compañero Mohamed Lashtar agradeció y felicitó al gobierno de los EAU por la invitación y por su excepcional organización del Foro y de la Expo 2020 Dubái.