Nicaragua participó en el curso de Política Exterior de Rusia

Nicaragua participó en el curso de Política Exterior de Rusia
Foto:Nicaragua participó en el curso de Política Exterior de Rusia /cortesía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia participó del 18 al 28 de Octubre en el curso “Relaciones Internacionales. Política Exterior de Rusia”.

Nota de prensa íntegra

La Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia participó del 18 al 28 de Octubre en el curso “Relaciones Internacionales. Política Exterior de Rusia”, organizado conjuntamente por el Centro de Entrenamiento Profesional en materia de Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática y el Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Participaron en dicho Curso 19 Diplomáticos de las Embajadas de Latinoamérica acreditadas en Moscú de los Países de Nicaragua, México; además de  Perú, Brasil, República Dominicana. De la misma manera de Ecuador, Paraguay, Chile; también de Cuba, El Salvador y Argentina. Por Nicaragua participó la Compañera Dallance Meléndez, Consejera de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia.

Nicaragua participó en el curso de Política Exterior de Rusia
Foto:Nicaragua participó en el curso de Política Exterior de Rusia/Cortesía

Durante dos semanas los diplomáticos recibieron Ponencias de Funcionarios de Alto Nivel del Gobierno de Rusia, entre los que figuraron: Señores Sergey Ryabkov y Pankin Aleksandr, Viceministros de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia; Alexander Shchetinin, Director del Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así como Profesores y Expertos Académicos quienes compartieron acerca de la posición de Rusia en los principales temas de las relaciones internacionales modernas.

De igual manera, los asistentes conocieron las directrices de Política Exterior de Rusia con los Países Latinoamericanos y su Agenda en los principales espacios multilaterales a los que pertenecen, tales como: la Comunidad de Estados Independientes (CIS), La Unión Económica Euroasiática (UEEA), Naciones Unidas, OTAN, G20 y BRICS.

Nicaragua participó en el curso de Política Exterior de Rusia
Foto:Nicaragua participó en el curso de Política Exterior de Rusia/cortesía