Nicaragua participó en debate de alto nivel «impulsar la vacunación universal»

Nicaragua participó en debate de alto nivel
Foto:Nicaragua participó en debate de alto nivel "impulsar la vacunación universal" /Cortesía

Nicaragua participó en el Debate temático de Alto Nivel: titulado “Impulsar la Vacunación Universal”, en el 76 periodo de sesión de Naciones Unidas.

Nota de prensa íntegra:

Ayer viernes 25 de febrero de 2022, se llevó a cabo el Debate temático de Alto Nivel: titulado “Impulsar la Vacunación Universal”; con el objetivo de ofrecer a los Estados miembros la oportunidad de evaluar los retos existentes en la producción y distribución de vacunas y renovar el compromiso político para lograr la vacunación universal lo antes posible.

El Señor Abdullah Shahid, Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, presidió la reunión haciendo un llamado a la Comunidad Internacional a eliminar las desigualdades en la distribución de las vacunas y sumar esfuerzos para alcanzar una vacunación universal.

La Compañera Martha Reyes, Ministra de Salud, mediante un video pregrabado, y compartió la amplia experiencia de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el desarrollo de estrategias de vacunación.

Nicaragua participó en debate de alto nivel "impulsar la vacunación universal"
Foto:Nicaragua participó en debate de alto nivel «impulsar la vacunación universal» /Cortesía

Estas que han permitido coberturas mayores a 95%; mediante la participación activa de la Familia y la Comunidad, coordinados con los Equipos de Salud Familiar y Comunitarios, durante Jornadas Nacionales y en acciones sistemáticas de vacunación en las unidades de salud.

También; comentó que, al 10 de febrero del 2022, hemos vacunado con al menos una dosis a 5,347,885 personas, 83.5% de la población total de 2 años a más. Y 3,767,151 personas cuentan con su esquema completo de vacunación; 58.8% de la población mayor de 2 años.

Nicaragua participó en debate de alto nivel "impulsar la vacunación universal"
Foto:Nicaragua participó en debate de alto nivel «impulsar la vacunación universal» /Cortesía

Finalmente, reafirmó el compromiso de nuestro Buen Gobierno para seguir trabajando arduamente restituyendo el derecho a la salud para todos las nicaragüenses.