Nicaragua participó en celebración día del Cosmonauta en Moscú

Nicaragua participó en celebración día de cosmonauta en Moscú
Foto: Nicaragua participó en celebración día de cosmonauta en Moscú / Cortesía

La embajada de Nicaragua y otros representantes Misiones Diplomáticas de América Latina, formaron parte de la celebración de este día del cosmonauta, en conmemoración a Yuri Gagarin que, en el año 1961, fue la primera persona en orbitar la tierra.

Nota íntegra a continuación:

NOTA DE PRENSA
NICARAGUA EN CELEBRACIÓN
DÍA DEL COSMONAUTA EN MOSCÚ

Este 12 de Abril la Embajada de Nicaragua en la capital rusa, junto a representantes de las Misiones Diplomáticas de América Latina acreditadas en Moscú, participaron en celebración del Día del Cosmonauta, fecha que conmemora un hito histórico para la Humanidad, cuando en el año 1961 el cosmonauta ruso Yuri Gagarin fue la primera persona en orbitar la Tierra.

El evento fue organizado por la Casa de América Latina ubicada en el centro de Moscú y contó con la participación de altos representantes del Gobierno de Rusia, el Viceministro de Finanzas, Alexey Mihailovich Lavrov, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Federal de Rossotrudnichestvo, así como la Directiva de la Biblioteca de Lengua Extranjera.

Los asistentes pudieron apreciar exposición fotográfica de la visita del primer Cosmonauta Yuri Gagarin a Cuba, el 24 de Julio de 1961, pocos meses después de haber realizado el vuelo espacial alrededor de la Tierra a bordo del Vostok 1. Esta gran hazaña del Pueblo Soviético será recordada en las páginas de la Historia como un hecho a favor de la Ciencia, del progreso y desarrollo científico de la Humanidad y de la Paz.

De igual manera, en el marco de este evento y en un ambiente de amistad se dio la firma del convenio de colaboración entre la Sociedad Ortodoxa Imperial de Palestina y la Casa de América Latina, a fin de explorar áreas prometedoras de colaboración en un futuro y que sean de interés mutuo para desarrollar con las distintas organizaciones de los Países latinoamericanos

Nicaragua participó en celebración día de cosmonauta en Moscú
Foto: Nicaragua participó en celebración día de cosmonauta en Moscú / Cortesía