Nicaragua participa en encuentro con el SIECA

Nicaragua participa en encuentro con el SIECA
Foto: Nicaragua participa en encuentro con el SIECA / TN8

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica participó este 1º de Marzo en un encuentro con el Señor Francisco A. Lima, Secretario General del SIECA, en el marco de su visita de trabajo en Bruselas.

Durante este encuentro se brindó información relevante sobre nuestra relación comercial con la Unión Europea, destacando que en los últimos diez años de la firma del Acuerdo, únicamente hemos diversificado 7 productos de exportación y que nuestra balanza con respecto a las exportaciones sigue siendo negativa, por lo cual es necesario fortalecer el mercado común centroamericano.

Nicaragua participa en encuentro con el SIECA
Foto: Nicaragua participa en encuentro con el SIECA / TN8

Indicó que uno de los principales objetivos del SIECA es posicionar nuestro mercado común como el principal en la Región, considerando las facilidades existentes principalmente de transporte, para lo cual están trabajando de manera exitosa con los 6 Países miembros en temas viales, aduaneros, medio ambientales, adopción de mejores prácticas internacionales en ventanillas únicas, migración, aduanas, medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros.

Asimismo, compartió sobre la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana, una herramienta desarrollada con el objetivo de establecer interconexión a nivel Regional entre instancias involucradas en las operaciones comerciales en cada país, permitiéndoles formar parte de una plataforma virtual de vanguardia, única y de última generación para su comercio.