Nicaragua participa en Seminario: Preparativos para la COP27 – América Latina y el Caribe

Nicaragua participa en Seminario: Preparativos para la COP27 - América Latina y el Caribe
Foto: Nicaragua participa en Seminario: Preparativos para la COP27 - América Latina y el Caribe / Cortesía

Nicaragua participó en el seminario web Preparativos para la COP27 – América Latina y el Caribe, donde abordaron el tema del cambio climático.

Nota de prensa íntegra:

  • Puedes ver: Inauguran más museos locales de la Revolución en municipios de Nicaragua

NOTA DE PRENSA
EN PREPARATIVOS PARA COP27

Este Miércoles 28 de Septiembre, se llevó a cabo el Seminario web: Preparativos para la COP27 – América Latina y el Caribe coordinado por Saneamiento y Agua para Todos (SWA), una alianza global de múltiples partes interesadas, basada en El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El principal objetivo de este seminario fue informar a los socios de SWA y a los puntos focales de los países sobre los preparativos que se están llevando a cabo como parte de la organización del Pabellón del Agua y el Clima de la COP27, el Día del Agua y la Iniciativa “Acción para la Adaptación y la Resiliencia del Agua (AWARE)” para ayudar a acelerar la adaptación climática transformadora en el sector del agua.

En el seminario participó de manera virtual como panelista el Compañero Eduardo Flores, Especialista en Cambio Climático de la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP) quien enfatizó que Nicaragua está comprometida a preservar y proteger el recurso agua y que en nuestra Política de Cambio Climático es un eje transversal de trabajo, con líneas de acción en los pilares de Adaptación, Mitigación, Investigación y Desarrollo y Gobernabilidad Climática.

El Seminario finalizó con un llamado de UNICEF a seguir insistiendo en lograr que el tema Agua y Saneamiento se posicionen entre los temas de la COP27, fortaleciendo los contactos con las delegaciones participantes.