Nicaragua participa en reunión internacional de altos funcionarios de seguridad en Moscú

Nicaragua participa en reunión internacional de altos funcionarios de seguridad en Moscú
Foto: Nicaragua participa en reunión internacional de altos funcionarios de seguridad en Moscú/ Cortesía

Por invitación del compañero Nikolay Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia; una Delegación del Gobierno de Nicaragua se encuentra en Moscú participando en la «XI Reunión Internacional de Altos Representantes Encargados de los Asuntos de Seguridad».

Durante el foro, la Delegación nicaragüense ha brindado un mensaje en la sesión plenaria que ha contado con la presencia y discursos del compañero Nikolay Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia; y del compañero Sergey Lavrov, Canciller de la Federación de Rusia.

 

Lee también: EPN destaca dinamismo en actividad comer y turística

Los representantes de Nicaragua tendrán ponencias en los paneles sobre Seguridad Alimentaria, Seguridad Informática y Lucha contra el Narcotráfico.

Los delegados nicaragüenses sostendrán encuentros bilaterales con altos funcionarios rusos en materia de seguridad con el objetivo de estrechar y fortalecer la cooperación en los campos estratégicos para continuar garantizando la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense y aportar a la formación de un mundo multipolar más justo.

La delegación nicaragüense la componen los compañeros Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente de la República para los Asuntos con Rusia; el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional de Nicaragua; el General de Brigada Juan José Membreño López, Jefe de la Dirección de Operaciones y Planes del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua.

Nicaragua participa en reunión internacional de altos funcionarios de seguridad en Moscú
Foto: Nicaragua participa en reunión internacional de altos funcionarios de seguridad en Moscú/ Cortesía

El compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, y Presidente de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua; la compañera Alba Azucena Torres, Embajadora de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia; la Comisionada General Mayra Pizarro, Jefa de la Dirección Aeroportuaria de la Policía Nacional; el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional; el Coronel Álvaro Martín Peña Núñez, Segundo Jefe de la Dirección de Información para la Defensa del Ejército de Nicaragua.

El Coronel Freddy Domingo Cerrato González, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia; la Compañera Nahima Díaz, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, y el Compañero Eduardo Salguera Landero, Director Jurídico del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos.