Nicaragua participa en Reunión de Negociadores sobre Cambio Climático

Jefes Negociadores de Cambio Climático de la Región Centroamericana y República Dominicana
Foto: Jefes Negociadores de Cambio Climático de la Región Centroamericana y República Dominicana /Cortesía

Nicaragua participa en la Reunión de Negociadores sobre Cambio Climático en Santo Domingo, República Dominicana, y enfatizó en la urgencia de considerar las pérdidas y daños, financiamiento y ambición para que los Países Desarrollados reduzcan sus emisiones.

Nota de prensa íntegra: 

Nicaragua participa a través del Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA, en la Reunión de Negociadores sobre Cambio Climático de los Países de la Comisión Centro-americana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), del 5 al 6 de Octubre del 2022, en Santo Domingo, República Dominicana.

Participan Autoridades de la Secretaría de la CCAD y los Jef@s negociadores sobre Cambio Climático de la Región Centroamericana y República Dominicana con el objetivo de preparar las Declaraciones de la Región para la siguiente Cumbre del Clima (COP 27), la cual se realizará en Egipto en Noviembre del 2022.

 El Compañero Javier Gutiérrez como delegado del GRUN y como Vicepresidente de la COP 26 enfatizó en la urgencia de considerar tres temas fundamentales, como son, las pérdidas y daños, financiamiento y ambición para que los Países Desarrollados reduzcan sus emisiones.

Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Vicemi-nistro del MARENA
Foto: Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Vicemi-nistro del MARENA /Cortesía