Nicaragua participa en reunión de la OEA sobre energía y cambio climático

Nicaragua participa en reunión de la OEA sobre energía y cambio climático
Foto: Nicaragua participa en reunión de la OEA sobre energía y cambio climático/Cortesía

A través de una nota de prensa se dio a conocer que Nicaragua participó en la primera reunión regional para la quinta ministerial alianza de energía y clima de las américas, este miércoles 04 de agosto del 2021.

Nota de prensa íntegra:

Este miércoles 4 de agosto, Nicaragua participó en la Primera Reunión Regional Preparatoria para la Quinta Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA-OEA), organizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Panamá.

En el encuentro se abordaron propuestas para la Reunión Ministerial sobre “Transiciones energéticas justas e inclusivas” de 2022; sugerencias para la elaboración del Plan de Acción de la ECPA-OEA y propuestas para la participación del sector privado.

Nicaragua participa en reunión de la OEA sobre energía y cambio climático
Foto: Nicaragua participa en reunión de la OEA sobre energía y cambio climático/cortesía

Reunión regional para la quinta ministerial alianza de energía

En la intervención de Nicaragua se enfatizó en las prioridades de Energía y Cambio Climático; haciendo un llamado a respetar el Principio de Responsabilidades Comunes pero Diferenciadas y Capacidades para enfrentar la crisis climática.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia; y Viceministro del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA),  y el Compañero Santiago Bermúdez; director general de Electricidad y Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas (MEM).