Nicaragua participa en plataforma mundial «No a la Guerra Imperialista, Yankees Go Home»

Nicaragua participa en plataforma mundial
Foto:Nicaragua participa en plataforma mundial "No a la Guerra Imperialista, Yankees Go Home" / Cortesía

Nicaragua, por medio de su embajada en Reino Unido, formó parte en el evento de la plataforma antiimperialista mundial; «No a la Guerra Imperialista, Yankees Go Home».

Se resaltó el carácter pacífico de Cuba, Nicaragua, Venezuela, que no invaden ni intervienen en los asuntos internos de nadie; exportando únicamente cooperación solidaria, y buenos valores.

Nota de prensa íntegra

NOTA DE PRENSA

EN EVENTO ANTIMPERIALISTA

“NO A LA GUERRA, YANKEES GO HOME”

Nicaragua participa en plataforma mundial "No a la Guerra Imperialista, Yankees Go Home"
Foto:Nicaragua participa en plataforma mundial «No a la Guerra Imperialista, Yankees Go Home» / Cortesía

El Gobierno de Nicaragua a través de su Embajada en Reino Unido, participó el 4 de Marzo, en el evento de la Plataforma Antimperialista Mundial: “No a la Guerra Imperialista, Yankees Go Home” organizado por el Partido Comunista Marxista Leninista de Gran Bretaña, en el Salón Bolívar de Londres, en el que se rindió tributo al Comandante Eterno Hugo Chávez, en el Décimo Aniversario de su paso a la inmortalidad, cuyo espíritu y pensamiento político, crece y se esparce en todas las naciones que luchan por una vida mejor para las generaciones venideras.

En este rally, enfocado en la lucha anti-imperialista de las Revoluciones de Nicaragua, Cuba y Venezuela y de los Pueblos Nuestroamericanos y Caribeños, inspirando la resistencia de otros Pueblos contra la dominación colonialista y sus guerras de saqueo, participó nuestra Embajadora, Compañera Guisell Morales Echaverry, junto a las Embajadores de Venezuela y Cuba.

Se resaltó el carácter pacífico de Cuba, Nicaragua, Venezuela, que no invaden ni intervienen en los asuntos internos de nadie, exportando únicamente cooperación solidaria, valores políticos de paz, igualdad y soberanía y la fortaleza moral de sus revoluciones forjando caminos propios de vida y bien común.

Nicaragua participa en plataforma mundial "No a la Guerra Imperialista, Yankees Go Home"
Foto:Nicaragua participa en plataforma mundial «No a la Guerra Imperialista, Yankees Go Home» / Cortesía

Se condenaron las medidas coercitivas unilaterales, las guerras y esquemas de desestabilización y amenazas, del imperio y sus lacayos neo-colonialistas, contrarias al derecho internacional, llamando a refundar las Naciones Unidas, construir una gobernanza global multilateral y pluripolar y crear nuevos Tiempos de Paz.

Por su parte, nuestra Embajadora, trasladó el saludo de nuestro Pueblo, de su Presidente Comandante Daniel Ortega y de su Vicepresidenta, Compañera Rosario, Murillo. Recordó el Amor de Nicaragua por Chávez, cuya voz continúa siendo soporte moral de nuestra América y reflexionó sobre el Antiimperialismo del General Sandino, vivo en la Nicaragua Libre y Sandinista, que con su Modelo de Solidaridad, de Prosperidad y Paz, de defensa de su Soberanía y Dignidad y con las victorias revolucionarias de cada día, dice no al imperialismo, no al fascismo, no a la intervención y si a la Vida, a la Libertad, a un mundo mejor.