Nicaragua participa en importante encuentro con la Cancillería Italiana

Nicaragua participa en importante encuentro con la Cancillería Italiana
Foto: Nicaragua participa en importante encuentro con la Cancillería Italiana/ Cortesía

El Gobierno de Nicaragua a través de su Embajada en Italia; atendió invitación a un Encuentro con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Señor Antonio Tajani; en la sede representativa de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Italiana.

El evento, en el cual también participaron Embajadores de Países de América Latina y El Caribe; se llevó a cabo en el marco del interés del Gobierno Italiano en renovar sus relaciones con América Latina.

Lee también: Realizan seminario con especialistas internacionales en animación lectora

«Es una región que ocupa un lugar destacado en nuestra política exterior en virtud de los profundos lazos de carácter histórico, político, social; económico y cultural, así como por la arraigada presencia de numerosas comunidades italianas y negocios»; declaró el vicepresidente Tajani.

Nicaragua participa en importante encuentro con la Cancillería Italiana
Foto: Nicaragua participa en importante encuentro con la Cancillería Italiana/ Cortesía

En la apertura del encuentro, anunció la próxima edición de la Conferencia Italia–América Latina y el Caribe; para el mes de octubre, principal Foro de Diálogo Político con la Región organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; así como una herramienta funcional para la promoción de las relaciones con los países de América Latina y el Caribe.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros subrayó el rol que Italia pretende desempeñar en Europa; en apoyo de un relanzamiento concreto de la asociación entre la UE y América Latina y El Caribe; en vista de la próxima Cumbre en Bruselas, la primera en 8 años, de los Jefes de Estado y Gobierno de los Países Miembros de la UE y de la CELAC (Comunidad de Países Latinoamericanos y Caribeños).

Aprovechando la ocasión, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia; agradeció la invitación a este importante encuentro, indispensable para continuar fortaleciendo los lazos entre Italia y América Latina. «Es hora de testimoniar esta relación de manera concreta, a través del diálogo e intercambio constructivo; basado en una relación igualitaria, en el respeto de nuestra identidad y nuestra soberanía»; expresó la Compañera Robelo.