¡Nicaragua! Participa en consulta Técnica sobre Directrices Voluntarias

Compañera Brenda Brenes, Sub Directora General del INPESCA
Foto: Compañera Brenda Brenes, Sub Directora General del INPESCA /Cortesía

El GRUN, a través del INPESCA participa en la Consulta Técnica sobre Directrices Voluntarias para los transbordos de embarcaciones en labores de pesca, esfuerzos desarrollados desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), enmarcadas en la lucha contra la Pesca Ilegal No Declarada, No reglamentada (INDNR), esta actividad se está desarrollando del 30 de Mayo al 3 de Junio.

Nota de prensa íntegra: 

El objetivo principal de este encuentro, es abordar temas sobre regulaciones y controles que puedan aplicarse en las operaciones de transbordo en altamar.

Una vez sean consensuadas estas directrices, serán presentadas ante el 35º período de sesiones del Comité de Pesca (COFI) de la FAO, en Septiembre 2022.

Participan bajo formato híbrido, desde Roma, Italia, y de manera virtual más de 130 personas en representación de Países miembros, organizaciones regionales de ordenación pesquera y organizaciones intergubernamentales. Por Nicaragua asiste la Compañera Brenda Brenes, Subdirectora General del INPESCA.

¡Nicaragua! Participa en consulta Técnica sobre Directrices Voluntarias
Foto: ¡Nicaragua! Participa en consulta Técnica sobre Directrices Voluntarias /Cortesía