Nicaragua adquiere millonario préstamo del BCIE para vacunas contra el COVID-19

nicaragua, vicepresidenta rosario murillo, aprobacion de credito, bcie, covid-19
Foto: Este financiamiento permitirá asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria contra el COVID-19, para aproximadamente 3.27 millones de nicaragüenses / TN8.

En su comunicación de este martes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que «en este mes de Mayo que se avecina, nos preparamos para seguir desplegando nuestro corazón solidario, fraternal y de cristianismo a todas las familias nicaragüenses».

«Decimos llega mayo, con sus aguas santas, la preparación de las tierras para la siembras; llega el Día de la Dignidad Nacional, el Día de la Madre y el cumpleaños de nacimiento del General Augusto César Sandino», indicó.

Nicaragua: Aprobación de financiamiento

También dijo que el día de hoy el Banco BCIE ha informado que se aprobó el financiamiento del crédito para el apoyo para la implementación del plan de despliegue de atención y vacunación contra la COVID-19 en Nicaragua, por un monto de 100 millones de dólares,

«Este financiamiento nos permitirá asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria contra el COVID-19 para aproximadamente 3.27 millones de hermanos nicaragüenses«, afirmó la Vicepresidenta.

Además señaló que «el Compañero Ivan Acosta nos informa que el plazo de este préstamo es de 20 años, con cinco años adicionales de gracia y con un tasa de interés de 1.96%».

Vacunación contra el COVID-19

Desde el Ministerio de Salud (MINSA) la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 continúa en Zelaya Central, en El Rama, Muelle de los Bueyes y El Coral.

De igual forma dijo que se continúa la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en Managua y Río San Juan.

nicaragua, vicepresidenta rosario murillo, aprobacion de credito, bcie, covid-19
Foto: Este financiamiento permitirá asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria contra el COVID-19, para aproximadamente 3.27 millones de nicaragüenses / TN8.

Los días 29 y 30 de abril reforzarán vacunación en León, Chinandega y en tres municipios de Matagalpa.

Este jueves se relanza la Comisaría de la Mujer en Santa Rosa del Peñón; y hoy se inauguró la estación de bomberos número 109 en Tola, departamento de Rivas.

En Managua se inaugurarán 12 nuevas calles en Bello Horizonte, y el viernes 30 en el barrio Camilo Chamorro.

Además la Vicepresidenta Rosario Murillo dijo que se proyecta un crecimiento de 4.2% para este ciclo productivo 2021-2022.

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se entregan 10 mil bonos tecnológicos de semillas y herramientas para familias productoras.

«Así vamos adelante, siempre al frente, siempre más allá, siempre con esperanzas victoriosas y siempre pensando en los demás», concluyó.