Nicaragua está lista para celebrar el Día de la Mujer

Nicaragua está lista para celebrar el Día de la Mujer
Foto: Nicaragua está lista para celebrar el Día de la Mujer / El 19 Digital

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo este mediodía que se están preparando para este 8 de marzo con un buen plan de reflexión y valoración. «Esto para garantizar que el derecho de todas las mujeres se nos respeten en posiciones de equidad como parte de nuestros caminos revolucionarios”.

Como celebración del Día de la Mujer se estarán entregando viviendas del programa Bismarck Martínez. Son 100 a familias cuyos jefes son mujeres, estas tendrán ubicación en la urbanización Flor de Pino en Carretera Norte.

 

Por otro lado, dijo que se han aplicado el 63.18% de la población con esquema completo de vacunación, de 2 años a más; e instó a seguir tomando las medidas de protección para seguir combatiendo el coronavirus en Nicaragua.

El MINSA programa las ferias de salud y clínicas móviles del 7 al 13 de marzo. «En total serán 1 mil ferias para 1 mil 250 comunidades; con la participación de más de 7 mil hermanos entre trabajadores y miembros de las redes comunitarias».

También se están entregando calles, agua potable, energía eléctrica, puestos de salud, estadios, caminos y centros educativos mejorados. Todo esto para contribuir a una Nicaragua próspera, bendita y siempre libre.

Sismo en Nicaragua 

Rosario Murillo dio a conocer sobre el sismo ocurrido esta mañana en Chinandega de 5.1, e indicó que se tomen las medidas aprendidas y aplicar las precauciones que se deben tomar para el cuidado de la vida ante estos incidentes.

Dijo que hoy es el lanzamiento en La Paz Centro de una nueva comisaría de la mujer para «defendernos, reclamando el espacio, el derecho que merecemos a vivir con respeto».

De parte del programa Usura Cero, 1 mil protagonistas de 300 grupos solidarios de 30 municipios de Nicaragua, capitalizan sus emprendimientos por parte de los microcréditos.

Dio a conocer que en la comunidad El Chinal, municipio de Laguna de Perlas, 200 habitantes de 40 hogares con una inversión 2 millones 200 mil córdobas están estrenando energía eléctrica, para mejorar la vida de cada una de las familias.