Nicaragua lamenta la partida de Carissa Etienne, defensora incansable de la salud

Foto: Nicaragua lamenta la partida de Carissa Etienne, defensora incansable de la salud/ TN8
Foto: Nicaragua lamenta la partida de Carissa Etienne, defensora incansable de la salud / TN8

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo lamentan la partida de Carissa Etienne, destacando su valioso legado en la promoción de la salud y el bien común. Expresan condolencias a la familia OPS y resaltan la dedicación de Etienne en la defensa de los derechos en salud, recordándola como una inspiración para Nicaragua y la región.

Nota integra: 

Managua, 2 de Diciembre, 2023

Hermano
Jarbas Barbosa
Director General de la OPS
Sus Manos

Querido Compañero y Hermano:

Con profundo pesar hemos sabido de la partida de nuestra Querida Compañera Carissa Etienne, con quien tuvimos los mejores intercambios y compartimos los más elevados propósitos para promover más y más el Derecho a la Salud de los Pueblos, y en particular de nuestro Pue-blo nicaragüense.

Enviamos a Usted, a la madre de Carissa, a su esposo, a sus hij@s y niet@s, y a la Familia OPS, nuestra Solidaridad genuina, y elevamos nuestras Oraciones al Creador por su Descanso Eterno.

El Espíritu valiente y decidido de nuestra Hermana Carissa prevalece y estará con nosotros que seguimos agradecidos, rindiéndole homenaje a quien en tiempos duros y particularmente difíci-les en el Mundo y en nuestra Patria Grande, supo reconocer y defender nuestros Dere-chos en Salud y Vida para las Familias de todo este aguerrido Continente.

Nuestro trabajo cotidiano se iluminará con ese Espíritu que ella supo integrar a todas las intenciones y tareas alrededor del Bien Co-mún, custodiando la Salud como Energía Sa-grada de nuestros Pueblos.

Daniel Ortega Saavedra

Rosario Murillo