Nicaragua ingresa al grupo de amigos de la UNAOC

Nicaragua ingresa al grupo de amigos de la UNAOC
Foto: Nicaragua ingresa al grupo de amigos de la UNAOC / Cortesía

Nicaragua recibió la invitación cordial del Señor Miguel Ángel Moratinos, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas y Alto representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC).

Nota de prensa:

Ayer 25 de mayo, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional aceptó la invitación del Se-ñor Miguel Ángel Moratinos, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas y Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), para ser miembro del Grupo de Amigos de esta Alianza.

La UNAOC prioriza dentro de su mandato la promoción del diálogo interreligioso y combatir toda forma de discriminación basada en la re-ligión y las creencias.

El Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizacio-nes está ahora conformado por 157 miembros, desde su creación ha enfocado sus actividades en cuatro áreas prioritarias: Juventud, Educación, Medios de Comunicación y Migración, desarrollando un papel importante en la promoción de los valo-res de la prevención de conflictos, la media-ción y la reconciliación.

En su plan de acción 2019-2023, la Alianza propone ampliar a cinco sus áreas prioritarias integrando a la Mujer y trabajando en el establecimiento de una “Alianza de Mujeres por la Paz”, la cual proporcionará un espacio liderado por las mujeres.

El Señor Moratinos manifestó su enorme gratitud y satisfacción en dar la bienvenida a Nicaragua como nuevo miembro, así como su gran interés en nuestra participación activa en esta comunidad en constante crecimiento.