El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo felicitaron al Presidente Xi Jinping y al pueblo chino por el 104 aniversario de la Fundación del Partido Comunista de China. En su mensaje, destacaron la grandeza de la República Popular China, el legado de Mao Tse-Tung y el papel del Partido Comunista como esperanza de los pueblos libres. Reiteraron su apoyo a la lucha por un mundo de paz, solidaridad y futuro compartido.
Managua, 30 de junio de 2025
Compañero
Xi Jinping
Presidente de la República Popular China
y Secretario General del
Partido Comunista de China
Sus Manos
Compañero Presidente:
Celebramos los 104 años de la Fundación del Glorioso Partido Comunista de China, cuya proeza es evidente en la grandeza de la República Popular China y su Pueblo. En estos tiempos del mundo, ustedes representan el Respeto, el Progreso, la Solidaridad, la Complementariedad y el trabajo decidido y constante por una Comunidad de Futuro Compartido, en Diálogo, Paz y Prosperidad.
Recordamos con profunda admiración a su Fundador, el respetado y prominente líder Mao Tse-Tung, y reconocemos su visión y liderazgo, que desde el Partido Comunista de China hoy representa la esperanza cierta de su propio Pueblo y de los pueblos libres y luchadores del mundo.
Al felicitarlo a usted, querido compañero Xi Jinping, nos unimos en todos los sentidos a su lucha coherente y exitosa por un mundo mejor, de concordia, fraternidad, solidaridad y complementariedad, que debemos construir y continuar defendiendo.
Muchas felicitaciones, con el respeto, la admiración y en la unión de tod@s, por el bien de tod@s.
Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo