Reciban nuestras más profundas condolencias por la tragedia ocurrida hoy, sábado 26 de abril, en el puerto de Shahid Rajai, en Bandar Abbás, al sur de Irán. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas y deseamos una pronta recuperación para los más de 700 heridos ocasionados por la explosión.
En estos momentos tan difíciles, el pueblo nicaragüense, su Gobierno y todos nosotros nos unimos en solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán, expresando nuestro más sincero apoyo y oraciones.
Managua, 26 de Abril, 2025
Su Excelencia
Ayatollah Ali Hoseini Khamenei
Líder Supremo de la
Revolución Islámica de Irán
Su Excelencia
Masoud Pezeshkian
Presidente de la
República Islámica de Irán
Teherán
Queridos Hermanos :
Nuestras más Sentidas Condolencias y Oraciones por el Descanso Eterno de los fallecidos y la pronta convalecencia y recuperación de los más de 700 heridos, generados por la explosión de hoy Sábado en el Puerto de Shahid Rajai, en Bandar Abbás, al Sur de la República Islámica de Irán.
Como siempre, el Pueblo nicaragüense, nuestro Gobierno, y tod@s nosotr@s, con el Pueblo, Gobierno y el Liderazgo de la República Islámica de Irán, su Líder Supremo, Hermano Ayatollah Ali Hoseini Khamenei, y su Presidente, Hermano Masoud Pezeshkian.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo