Nicaragua está participando en el 43 periodo de sesiones de la FAO

Nicaragua está participando en el 43 periodo de sesiones de la FAO
Foto:Nicaragua está participando en el 43 periodo de sesiones de la FAO/Cortesía

Nicaragua participó en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante la conferencia, los participantes debatieron acerca de los problemas actuales mundiales relativos a la alimentación y la agricultura.

Nicaragua está participando en el 43 periodo de sesiones de la FAO
Foto:Nicaragua está participando en el 43 periodo de sesiones de la FAO/Cortesía

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
EN CONFERENCIA GENERAL DE LA FAO

Una Delegación de Nicaragua encabezada por el Ministro Agropecuario, Compañero Isidro Rivera está participando en el 43 periodo de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), evento de alto nivel que se desarrolla cada dos años en Roma, Italia.

Con la presencia de unos 120 ministros de Agricultura y otros altos funcionarios de los 194 países que integran ese organismo internacional, se reeligió al actual titular, Señor QU Dongyu en el cargo de Director General por un mandato de cuatro años.
Durante la conferencia, los participantes de-batieron acerca de los problemas actuales mundiales relativos a la alimentación y la agricultura, aunque en esta oportunidad los análisis se centraron en los problemas relacionados con el agua y la gestión integrada de los re-cursos hídricos.

Al intervenir ante el plenario, la Compañera Mónica Robelo, transmitió el fraterno saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, haciendo llegar las felicitaciones del Pueblo de Nicaragua al Director General al asumir un nuevo mandato, reiterando nuestro compromiso a seguir trabajando para un Planeta Libre de Hambre.

Asimismo, presentó los avances logrados por nuestro Gobierno en cumplimiento del ODS 6 “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para to-dos”, desarrollando acciones estratégicas, vinculadas al incremento de coberturas y mejoramiento de la calidad de los servicios de agua potable, el saneamiento e higiene en las áreas urbanas y rurales.

“La puesta en marcha del modelo de alianza, consenso y responsabilidades compartidas, de la mano con una incipiente inversión pública, han permitido alcanzar una cobertura de agua potable en el área urbana de 93%, llegando a rincones alejados del País” destacó.

En el marco de la Conferencia General, Nicaragua, en su calidad de Presidente Pro Témpore del GRULAC, presenció la reunión de Ministros, Viceministros de los Países de América Latina y el Caribe y Altos Representantes de FAO, durante el dialogo se abordaron diferentes temas de interés regional que encararán un conjunto de desafíos, prioridades y oportunidades para el próximo bienio.