Nicaragua envía un mensaje al Presidente de la República Popular China

Foto: Nicaragua envía felicitaciones a Santa Lucía en su 45 aniversario de independencia/TN8
Foto: Nicaragua envía felicitaciones a Santa Lucía en su 45 aniversario de independencia/TN8

Mensaje del Presidente Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, de Nicaragua, a su excelencia, compañero Xi Jinping, Presidente de la República Popular China y Secretario General del Partido Comunista de China; al celebrarse 74 Años de fundación de la República Popular China.

Managua, 28 de septiembre, 2023

Hermano, Compañero, Camarada
Xi Jinping
Presidente de la República Popular China
y Secretario General
del Partido Comunista de China
Sus Manos

Compañero Presidente
y Secretario General:

Nos unimos con alegría a las históricas Celebraciones de Fundación de la República Popular China, que cumple 74 Años de Luchas y Victorias.

Nos sentimos reviviendo aquella gesta del Gran Dirigente Mao Zedong, en la que proclamó la Independencia de ese Valiente Pueblo y Potente País, izando la Bandera del Partido Comunista de China, que iniciaba el largo y exitoso Camino de tantas Batallas Heroicas, encaminadas a la Justicia, el Desarrollo, la Prosperidad y la Hermandad Solidaria.

Conmemoramos este Día de Triunfos en nuestra Nicaragua Revolucionaria, Evolucionaria, Sandinista, Socialista y Solidaria, donde siempre hemos admirado y respetado la Inteligencia, Sensibili-dad y Capacidad que han caracterizado al Partido Comunista de China y a su Pueblo, ante desafíos que hoy siguen amenazando a China y al Mundo.

Nos sentimos profundamente unid@s en los Ideales y Valores del Socialismo, compartien-do los retos y uniendo todos los esfuerzos en todas las Batallas, para seguir cultivando y cosechando los merecidos Triunfos, que son Triunfos de la Paz, la Fraternidad, la Libertad, la Seguridad, y el Bien Común, que defendemos junt@s y procuramos con Visión de Destino y Prosperidad Compartidos.

En estos Nuevos Tiempos, complejos y decisivos para las nuevas creaciones, para el Nuevo y Mejor Mundo, la Esperanza en alto es también la Certeza de todas las Nuevas Victorias.

¡Felicitaciones, y Siempre Más Allá!