Nicaragua en foro de alto nivel sobre cultura de paz

Nicaragua en foro de alto nivel sobre cultura de paz
Foto: Nicaragua en foro de alto nivel sobre cultura de paz / Cortesía

Nicaragua participó hoy en el Foro de Alto Nivel sobre Cultura de Paz, bajo el tema “El Rol Transformativo de la Cultura de Paz.

Te puede interesar: Foro virtual de educación sobre el legado de Independencia de Centroamérica

Martes, 7 de septiembre, 2021
Naciones Unidas, Nueva York

Nicaragua participó hoy en el Foro de Alto Nivel sobre Cultura de Paz, bajo el tema “El Rol Transformativo de la Cultura de Paz : Promover la Resiliencia y la Inclusión en la Recuperación Post-Covid-19”.

El Presidente de la Asamblea General Señor Volkan Bozkir, en sus palabras de apertura expresó que, la Paz significa mucho más que la resolución de conflictos, la Paz es un esfuerzo consciente de cada uno por entender las diferencias y superarlas, más en estos tiempos donde la población trata de conseguir Protección y Seguridad en medio de tanta incertidumbre.

Las Delegaciones participantes en sus intervenciones, coincidieron en que, Cultura de Paz es fomentar una actitud de tolerancia independiente de etnias, raza, casta, color o religión y que las vacunas deben considerarse como un bien público.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, manifestó que la Organización de Naciones Unidas debe intensificar la promoción de la Paz, la Seguridad y la Cooperación Internacional, para salir adelante de la crisis sanitaria mundial del COVID-19, evitando la inequidad y la politización en la distribución de las vacunas.

Asimismo, expresó que, para gozar una Cultura de Paz, se deben erradicar las agresiones, tales como, la imposición de medidas unilaterales coercitivas, las cuales son acciones ilegales que socavan los esfuerzos de nuestros Pueblos por la erradicación de la Pobreza por el Derecho al desarrollo, y en especial, en los esfuerzos por la recuperación de la Pandemia.

Finalizó afirmando, que para continuar promoviendo una Cultura de Paz desde temprana edad, es imprescindible impartir una Educación que promueva Justicia, Equidad, Inclusión y No Discriminación, como parte de la formación integral de la niñez y jóvenes, impulsando el Derecho a la Dignidad, a la Vida sin acoso y ciberacoso, sin maltrato, sin agresiones y empoderamiento y respeto irrestricto a los Derechos Humanos de las Mujeres.