Nicaragua dice presente en debate Sexta Comisión ONU sobre medidas para eliminar el Terrorismo

Delegación de Nicaragua pronunciando el Mensaje de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Foto: Delegación de Nicaragua pronunciando el Mensaje de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional /Cortesía

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, reiteró la más firme condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, incluyendo el terrorismo de estado del cual nuestro pueblo y gobierno han sido víctimas.

Nota de prensa íntegra: 

Naciones Unidas, Nueva York

4 de octubre, 2022

Este 4 de Octubre, continuó el Debate en la Sexta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Medidas para Eliminar el Terrorismo, reunión en la que los Países presentan su perspectiva de como eliminar este flagelo.

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, intervino en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reiterando nuestra más firme condena al terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, incluyendo el terrorismo de estado del cual nuestro pueblo y gobierno ha sido víctimas.

Asimismo, Nicaragua llamó contundentemente a que cesen las ilegales medidas coercitivas unilaterales, que en tiempos de pandemia y post pandemia constituyen un crimen de lesa humanidad, con un efecto devastador en nuestros esfuerzos por alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 e incluso siendo un obstáculo para obtener los recursos para combatir el terrorismo.

Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Per-manente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas
Foto: Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Per-manente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas /Cortesía