Nicaragua conmemora 4F: Día de la Dignidad Nacional de Venezuela

Nicaragua conmemora 4F: Día de la Dignidad Nacional de Venezuela
Foto: Nicaragua conmemora 4F: Día de la Dignidad Nacional de Venezuela / TN8

En la Universidad Nacional de Ingeniería, se realiza un acto por el 30 aniversario de la Rebelión Cívico Militar en Venezuela; encabezada por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Frente a la imponente imagen del libertador Simón Bolívar, fue realizada esta actividad a través de la cual; Nicaragua conmemoró que un 4 de febrero de 1992, se cambia la historia de la Venezuela del siglo XX, mediante la acción heroica del Movimiento Bolivariano Revolucionario.

 

«Para la Universidad de Ingeniería, conmemorar el 30 aniversario de la Rebelión Cívico Militar del pueblo venezolano, es mantener vivo el recuerdo profundo de una fecha que marcó el punto de inflexión de cambios sociales de nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela»; dijo el rector de la UNI, Néstor Gallo.

En la actividad no faltó la cultura representada en la música y el baile; en donde, los invitados especiales disfrutaban, entre los que se contaban embajadores y diputados, así como representantes de diversas instituciones del Estado.

Venezuela celebra la dignidad

Nicaragua conmemora 4F: Día de la Dignidad Nacional de Venezuela
Foto: Nicaragua conmemora 4F: Día de la Dignidad Nacional de Venezuela / TN8

«Hecho considerado como el lanzamiento del pueblo venezolano contra el sistema de opresión y explotación capitalista que dio inicio a la toma de conciencia popular para el posterior triunfo de la Revolución Bolivariana de Venezuela»; refirió el Canciller de la República, Denis Moncada.

En esta fecha histórica, se continúan denunciando los intentos de desestabilización de Estados Unidos, contra países como Nicaragua y Venezuela; a través de medidas coercitivas unilaterales.

«Chávez asume la responsabilidad del Movimiento Revolucionario Bolivariano y públicamente lo dice, eso es lo que nos dio al pueblo venezolano, esa dignidad que hoy celebramos»; puntualizó el Embajador de Venezuela, Javier Arrúe.

El cuatro de febrero también, es conocido en Venezuela como el Día de la Dignidad Nacional; recordando con mucho cariño y admiración al Comandante Eterno que lideró la llamada Operación Zamora.