Nicaragua conmemora 196 años de independencia del estado plurinacional de Bolivia

Nicaragua conmemora 196 años de independencia del estado plurinacional de Bolivia
Foto:Nicaragua conmemora 196 años de independencia del estado plurinacional de Bolivia/Cortesía

A través de una nota de prensa el Gobierno de Nicaragua dio a conocer la conmemoración del 196 aniversario de la independencia del hermano estado plurinacional de Bolivia.

Nota íntegra

El Gobierno de Nicaragua ha conmemorado el 196° Aniversario de la proclamación de Independencia de del Estado Plurinacional de Bolivia; durante un acto celebrativo de la Embajada de ese Hermano País en Italia.

La ceremonia fue celebrada con la colocación de una corona de flores al Monumento del Libertador de América Simón Bolívar, en el parque de Villa Borghese; uno de los más ricos testimonios artísticos y paisajísticos de la ciudad de Roma.

La Señora Marianne Michelle Guachalla Sahonero, Encargada de negocios a.i. de Bolivia en Italia; agradeció la presencia de representantes del Gobierno italiano, del Cuerpo Diplomático ante la República Italiana y de la Santa Sede, así como de ciudadanos bolivianos.

Durante el evento la Encargada de Negocios a.i. rindió homenaje a los Padres de la Patria y Luchadores por la Libertad Simón Bolívar y Antonio José de Sucre así como otros Héroes que dieron su vida por la independencia. Gracias a la lucha de todos ellos Bolivia es hoy un estado libre, independiente; así mismo soberano, democrático e intercultural.

Nicaragua conmemora 196 años de independencia de Bolivia
Foto:Nicaragua conmemora 196 años de independencia de Bolivia/Cortesía

Aniversario de la independencia del hermano estado de Bolivia

Recalcó que la Declaración de la Independencia debe ser un recordatorio para defender los Derechos de cada boliviano; siendo la unión de todos con Dignidad y Soberanía, lo que los llevará a la Prosperidad y alcanzar los objetivos.

Al concluir, mencionó que actualmente con el Presidente Luis Arce Catacora, están trabajando unidos para reactivar la Economía, develar la pobreza extrema y lograr la Soberanía Alimentaria y la integración de los Pueblos; con el fortalecimiento de las relaciones de Amistad, de Cooperación y Solidaridad con muchos Pueblos del mundo.

Aprovechando la importante ocasión, la Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, ha hecho llegar el fraterno saludo del Pueblo nicaragüense; de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Pueblo boliviano y a su Presidente Luis Arce Catacora.