Nicaragua condena la barbarie de Ecuador contra México y exige cumplimiento del derecho internacional

Nicaragua condena la barbarie de Ecuador contra México y exige cumplimiento del derecho internacional
Foto: Nicaragua condena la barbarie de Ecuador contra México y exige cumplimiento del derecho internacional /Cortesía

El Gobierno de Nicaragua condena la violación del derecho internacional perpetrada por el Gobierno de Ecuador, expresando su total rechazo ante este acto.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA: 
NICARAGUA DENUNCIA A ECUADOR
Y RESPALDA PLENAMENTE A MÉXICO
EXIGIENDO CUMPLIMIENTO DEL DERECHO INTERNACIONAL

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua Bendita y Siempre Libre, se pronuncia en absoluto rechazo y condena a la barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador, cuyo admirable Pueblo merece, como siempre, todo nuestro Cariño, Respaldo y Solidaridad.

Condenamos y rechazamos esta violación flagrante del Derecho Internacional que vemos repetirse desde Gobernantes corruptos y serviles a los Imperios, que desgraciadamente ocupan posiciones institucionales en ese Hermano País.

Conocimos con estupor la complicidad de otro Gobierno ecuatoriano reciente con el asalto a su propia Sede en Londres, para extraer violenta e ilegalmente a Julian Assange, Periodista que el Mundo reclama y cuya labor permitió conocer y difundir más las atrocidades imperialistas en Países Soberanos, intervenidos, ocupados y destruidos “por los bárbaros fieros”.

Ante la insólita y repudiable acción realizada esta madrugada en Quito, por Fuerzas que deberían resguardar el Orden y la Seguridad de los Ciudadanos ecuatorianos y sus Vidas, nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra Decisión Soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano, a la par que manifestamos, una vez más, nuestra cálida y consecuente consideración al querido Pueblo ecuatoriano, que vive tiempos de inconcebible brutalidad, y ratificamos, una vez más, nuestro apego al Derecho Internacional y a las Convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del Mundo.

El 1° de Septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra Embajada en Quito y con este Pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática.

Nuestra Solidaridad y acompañamiento, en cualquier acción legal que de esto se derive, al Presidente y Gobierno de México, Don Andrés Manuel López Obrador.

Con los Pueblos, nuestros Derechos y Libertades, por nuestras Soberanías, Siempre Más Allá!

Managua, 6 de Abril, 2024

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua