Nicaragua: Chichigalpa celebra 43 años de victorias

Nicaragua: Chichigalpa celebra 43 años de victorias
Foto: Nicaragua: Chichigalpa celebra 43 años de victorias / Cortesía

Chichigalpa en Nicaragua se viste de gala, pues celebra su 43 aniversario tras su liberación de la guardia somocista. Un gesto heroico de las escuadras guerrilleras del FSLN.

Nota de prensa íntegra:

Hoy Miércoles 22 de Junio de 2022, las Familias Chichigalpinas realizamos una caminata en honor a la Conmemoración del 43 Aniversario de la Liberación de la ciudad.

Fue un 22 de Junio de 1979, cuando las escuadras Guerrilleras del FSLN se enfrentaron en combates contra las tropas de la Guardia Somocista, logrando la toma del cuartel y sacando los presos torturados.

Durante el recorrido de la caminata recordamos a todos nuestros Héroes y Mártires que hicieron posible el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de Julio 1979.

Para las Familias Chichigalpinas Celebramos 43 años de habernos liberado de la Dictadura Militar Somocista, 43 Años de Victorias en restitución de Derechos para todas las Familias nicaragüenses, 43 Años de Paz, Amor y Vida encabezados por nuestro Presidente-Comandante Da-niel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.