Nicaragua se prepara para celebrar en grande a todos los docentes

nicaragua, dia del maestro, mined, rosario murillo, mensaje, vicepresidenta de nicaragua,
Nicaragua se prepara para celebrar en grande a todos los docentes / TN8

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua; destacó este mediodía que un día como ayer hace 35 años, el 27 de junio de 1986 en la Corte Internacional de Justicia en La Haya brilló Nicaragua; y la justicia para el pueblo. Nicaragua le ganó a los Estados Unidos. La corte condenó a ese país por financiar actividades paramilitares y destruir la economía de Nicaragua.

«Estamos frente a un nuevo julio y a un nuevo camino que recorremos con la misma fe, de un pueblo grande», decía Rosario Murillo.

Por otro lado dijo que se inaugura en El Crucero un centro de salud, además de las visitas en el nuevo hospital departamental de León, Óscar Danilo Rosales; y se están haciendo entrega de equipos y vestimentas par trabajar contra la lucha de la malaria en 10 municipios de Chontales.

Murillo brindó además el reporte epidemiológico según reportes del MINSA; Neumonía 5% menos de casos y 77% menos de fallecidos, 13 casos positivos de dengue, malaria 329 casos y leptospirosis 81 casos positivos; esto sin ningún fallecido. Además 35 de influenza; estas pruebas todas han sido negativas.

La vicemandataria envió un saludo a todos los docentes del país en su día por ser este 29 del junio el Día del Maestro. 60 mil docentes están recibiendo el bono de reconocimiento a su valiosa labor. Hoy se festejan por su dedicación, su vocación, servir y honrar al pueblo de Nicaragua.

Más obras para Nicaragua

En El Castillo, Boca de Sábalo, se inaugura este primero de julio Comisaría de la Mujer que beneficiará a 20 mil compañeras y el viernes 2, una nueva unidad de seguridad ciudadana en San Rafael del Sur; para garantizar seguridad y vida a más de 30 mil habitantes.

Nueva estación de bomberos número 113 en El Jícaro, Nueva Segovia; 32 mill 600 habitantes estrenan esta unidad que los protege frente a siniestros en esa comunidad.

En León, Matagalpa, Río Blanco, Estelí, Managua y Ciudad Sandino; se entregan 450 títulos de propiedad en total, dijo.

También informó que el MEFCCA está capitalizando a más de 200 familias emprendedoras en Carazo, Estelí, Jinotega, Las Minas, Madriz, Managua y Rivas para fortalecer emprendimientos.

Además Rosario Murillo anunció que 500 protagonistas en 20 municipios del país están recibiendo créditos para fortalecer capacidades emprendedoras.

Se realizarán 350 encuentros desde el INTA para hacer entrega de los bonos de cerdas para las familias de Chinandega, Boaco y Rivas en esta semana.

Murillo también dio a conocer que se está llevando a cabo el mejoramiento en el servicio de agua potable para el beneficio de 2 mil 400 familias en el barrio San Judas en Managua.

Para finalizar, expresó que en la comunidad San José, en el municipio de Condega; 180 familias estrenan energía eléctrica. La obra tuvo una inversión de 5 millones de córdobas.

Por Valeria Miranda