Nicaragua anuncia nueva orden de condecoración de la Policía Nacional

Nicaragua anuncia nueva orden de condecoración de la Policía Nacional
Foto: Nicaragua anuncia nueva orden de condecoración de la Policía Nacional / Viva Nicaragua Canal 13

Este lunes 6 de septiembre, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que esta tarde la Jefatura de la Policía Nacional de la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP, realizara el acto de 37 aniversario en donde se reconocerá la labor de nueve compañeros que recibirán la Medalla al Valor de la orden de Rigoberto López Pérez.

El acto será presidido por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega. Asimismo la vicepresidenta recordó que se prepara el desfile policial Centinelas de la Paz en la Avenida de Bolivar, el día viernes y el jueves el acto del 42 aniversario de la Policía Nacional.

Policía relanza nueva unidad de seguridad

En su mensaje Murillo anunció que el presidente a través de un acuerdo presidencial, ha creado la orden Rigoberto López Pérez, máxima condecoración de la Policía Nacional.

Al mismo tiempo dijo que se inauguró la nueva unidad de seguridad ciudadana en Diriomo, departamento de Granada; así como también el relanzamiento de una Comisaría de la Mujer en Nueva Guinea.

 

Continuó diciendo que este martes se presentará el Plan de Lucha contra la Pobreza en Ciudad Darío y Sébaco.

Nicaragua anuncia nueva orden de condecoración de la Policía Nacional
Foto: Nicaragua anuncia nueva orden de condecoración de la Policía Nacional

«Los homenajes a nuestro héroes continúan en la Hacienda San Jacinto. Este martes asistirán los ministerios de energía y el miércoles las universidades de todo el país»; indicó Murillo.

«Estamos preparando también un bonito programa para el domingo 12, para las familias que visiten San Jacinto disfruten de conciertos, orquestas, cameratas en honor a la patria»; agregó.

Entre las actividades a desarrollarse este lunes, en San Isidro, Darío y El Jícaro se presentaron los planes de promoción para las semanas de vacaciones bicentenarias.

En salud

En el hospital Lenín Fonseca se desarrolla una jornada de ortopedia para niños.

El reporte epidemiológico reveló que en dengue hubo una disminución del 33 por ciento, neumonía un 7 por ciento de casos, malaria 18 por ciento menos que la semana anterior y 108 casos de leptospirosis.

La Policía Nacional informó de 728 accidentes de tránsito en esta semana, con cinco fallecidos.

Así mismo, dijo que el MEFCCA capitaliza a 1 mil productores con 20 mil libras de semilla de maíz mejorada, 60 mil de frijoles, para trabajar y prosperar.

Al finalizar, Murillo destacó que se adoquinaron calles en Jalapa, Diriamba, en El Pellizco Occidental, Chichigalpa y se mejoró un puesto de salud en Sébaco.

Nota elaborada por Yakarely Ríos