Más de 5 mil actividades se realizarán este fin de semana en Nicaragua

Más de 5 mil actividades se realizarán este fin de semana en Nicaragua
Foto: Más de 5 mil actividades se realizarán este fin de semana en Nicaragua / Twitter

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer este mediodía que se continúan inaugurando calles, puentes, mejoramiento vial y más proyectos de agua potable en diferentes puntos de Nicaragua.

Agregó que este fin de semana se realizarán más de 5 mil actividades económicas en toda Nicaragua; siempre cumpliendo las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Por otro lado expresó que la Policía Nacional de nuestro país presentó el plan para garantizar seguridad en las escuelas de toda Nicaragua. Además el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el próximo 25 de enero entregará a los mejores docentes y estudiantes del 2020 y 2021 reconocimientos y medallas.

Más de 5 mil actividades se realizarán este fin de semana en Nicaragua
Foto: Más de 5 mil actividades se realizarán este fin de semana en Nicaragua / Captura

También aseguró que el MINED está preparado para la apertura de clases este próximo lunes 24 de enero; además el MINSA garantizará la seguridad de la salud a todos los estudiantes del país.

Proyectos para Nicaragua 

Dio a conocer también que en las playas de Nicaragua este verano 2022 se estarán ofertando diferentes paquetes turísticos para el disfrute de las familias.

El INTA entrega 6 mil bonos tecnológicos a familias de León, Carazo, Masaya, Granada y Jinotega a las familias productoras del país.

Por otro lado dijo que alrededor de 700 familias son protagonistas de 200 grupos solidarios en recibir créditos del programa Usura Cero; que le permitirá seguir caminando en unidad para la prosperidad con estos microcréditos de parte del Gobierno Central.

Para finalizar dijo que en San Francisco, sector La Naranjita, se inauguró el proyecto de energía eléctrica con una inversión de 3 millones de córdobas, para los hermanos nicaragüenses que estudian y trabajan.