Nicaragua expresa fraterno saludo a Sudáfrica por su 28 Aniversario

Nicaragua expresa fraterno saludo a Sudáfrica por su 28 Aniversario
Foto: Nicaragua expresa fraterno saludo a Sudáfrica por su 28 Aniversario / aa.com.tr

El Gobierno de Nicaragua a través de un comunicado expresó lazos de hermandad y felicitó al pueblo de Sudáfrica por el 28 Aniversario del Día de la Libertad, este próximo 27 de Abril.

Martes, 26 de Abril, 2021
Managua, Nicaragua

Su Excelencia
Matamela Cyril Ramaphosa
Presidente de la
República de Sudáfrica y
Presidente del Congreso Nacional Africano (ANC)
Pretoria

Querido Hermano,

Nos unimos en Hermandad Fraterna con Usted, Su Pueblo y Su Gobierno y con el Congreso Nacional Africano (ANC), al celebrar con júbilo el 28 Aniversario del Día de la Libertad, este próximo 27 de Abril.

En este día histórico, Día de la Libertad, celebramos el legado perdurable de tantos Hermanos y Hermanas que lucharon incansablemente y con gran valentía para derrotar el perverso régimen del Apartheid y los flagelos del racismo, la discriminación y la injusticia que oprimían al Hermano Pueblo de Sudáfrica.

Felicitamos al ANC por la victoria alcanzada en esas Primeras Elecciones Libres del Pueblo de Sudáfrica que permitió a nuestro Querido Hermano Nelson Rolihlahla Mandela, asumir la Presidencia.

Con el Respeto, Reconocimiento y Cariño del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, reiteramos nuestra Firme Voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos Históricos y Revolucionarios de Hermandad y Solidaridad Fraterna que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos, y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con el Congreso Nacional Africano (ANC).

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo