Movimientos políticos felicitan victoria electoral del FSLN

Movimientos políticos felicitan victoria electoral del FSLN
Fotos: Movimientos políticos felicitan victoria electoral del FSLN/ TN8

La Red de Intelectuales, Artistas y Comunicadores solidarios con Nicaragua y el Frente Sandinista del Estado Español, saluda a las diputadas y diputados electos juramentados hoy ante el Consejo Supremo Electoral, en un solemne acto que marca el inicio de la legislatura 2022-2027. Les deseamos a estas 46 mujeres y 45 hombres elegidos, en unos comicios caracterizados por la elevada participación popular, un fructífero periodo legislativo que profundice las reformas ya iniciadas exitosamente en pos de la solidaridad, la igualdad y la justicia social en la República de Nicaragua.

 

 

Asimismo, queremos reiterar nuestra felicitación al compañero Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por la amplia e indiscutible victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las pasadas elecciones celebradas en Nicaragua, como también damos la bienvenida a los nuevos nombramientos de compañeros y compañeras del Frente que van a formar parte del próximo equipo de gobierno en todos los niveles de responsabilidad que han asumido.

Movimientos políticos felicitan victoria electoral del FSLN
Fotos: Movimientos políticos felicitan victoria electoral del FSLN/ TN8

En la víspera del Acto Especial de Juramentación del Pueblo-Presidente en todo el País, manifestamos nuestra más rotunda adhesión a los principios que encarnáis. Sois los garantes de la democracia, de la libertad, la justicia y del respeto a los derechoshumanos en la República de Nicaragua y un referente político y humano para toda la región.

Somos conscientes de que no va a ser una legislatura fácil. Los enemigos del pueblo nicaragüense van a hacer todo lo posible para enturbiar una acción de gobierno que parte de una prodigiosa década de ejecutivos sandinistas colmada de éxitos económicos, sociales, energéticos, agroalimentarios, sanitarios, educativos, en seguridad, igualdad de género… que van a ser consolidados y profundizados a partir de mañana mismo.

Sabemos que el imperialismo considera sus enemigos a las naciones independientes que ejercen su soberanía situando al pueblo en el centro de la acción política y poniendo los recursos naturales y estratégicos al servicio del desarrollo económico y social de su propia ciudadanía. Justo por eso, estaremos durante todo este lustro junto a Nicaragua, junto al Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo, junto al Frente Sandinista. Haremos lo que debería hacer nuestro gobierno si no estuviera preso de la servidumbre y el vasallaje a los Estados Unidos: apoyar a aquellos que trabajan por la igualdad y el bien común.

Movimientos políticos felicitan victoria electoral del FSLN
Fotos: Movimientos políticos felicitan victoria electoral del FSLN/ TN8

Por todo ello, sirva este comunicado a todos los efectos como reafirmación de nuestra solidaridad con la Nicaragua Sandinista y, para que de alguna manera, confirme nuestra presencia virtual en una ceremonia a la que, por razones obvias, nos es muy complicado asistir en estos momentos.

Viva Nicaragua Soberana, Digna y Siempre Libre!
Secretaría de Comunicación
Red de Intelectuales, Artistas y Comunicadores solidarios
con Nicaragua y el Frente Sandinista del Estado español
Madrid, 9 de enero de 2022