MINSA participó en cursos de seguridad Radiológica

MINSA participa en cursos de seguridad Radiológica
Foto:MINSA participa en cursos de seguridad Radiológica/Cortesía

El Ministerio de Salud (MINSA) participó en el “Programa Combinado sobre Seguridad Radiológica y Seguridad Física de Material Radioactivo”, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, Austria

A continuación la Nota de prensa íntegra: 

Del 8 al 19 de agosto 2022, el Ministerio de Salud participó en el “Programa Combinado sobre Seguridad Radiológica y Seguridad Física de Material Radioactivo”, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, Austria.

Con el objetivo redactar reglamentos, a través de Talleres conocidos como “Escuelas para Preparar Regulaciones”, sobre Seguridad Radiológica y Seguridad Física de los Materiales Radioactivos en América Latina y El Caribe.

La participación de Nicaragua en estos Programas fortalece el desarrollo y trabajo en nuestras Instituciones de Salud, en temas de Seguridad para nuestro Pueblo.

MINSA participa en cursos de seguridad Radiológica
Foto:MINSA participa en cursos de seguridad Radiológica/Cortesía

De manera que, la Delegación de Nicaragua estuvo representada por las Compañeras Lucia Murillo Lau, María Eugenia Castillo de la Dirección de Asesoría Legal y el Compañero William López Gaitán del Ministerio de Salud, MINSA.