MINSA informa del Plan Nacional de seguimiento al Estado Nutricional en niños

MINSA informa del Plan Nacional de seguimiento al Estado Nutricional en niños
Foto: MINSA informa del Plan Nacional de seguimiento al Estado Nutricional en niños / Cortesía

MINSA realiza seguimiento a las actividades del Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los Niñ@s entre 0 a 6 años”, y da a conocer el informe actual.

NOTA DE PRENSA
ESTADO NUTRICIONAL
DE NIÑ@S ENTRE 0 A 6 AÑOS

Informe de Avance Plan Nacional de Seguimiento al Estado Nutricional de los Niñ@s entre 0 a 6 años.

En cumplimiento a las actividades del Plan Nacional de “Seguimiento al Estado Nutricional de los Niñ@s entre 0 a 6 años”, al 26 de Diciembre 2023, hemos brindado 1,555,279 atenciones en salud, realizando las siguientes acciones:

925,881 visitas casa a casa y en las escuelas a l@s niñ@s menores de 6 años, recibieron desparasitación, Vitamina A, Zinc y Micronutrientes.

208,325 mujeres embarazadas, recibieron consejería sobre beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años.

136,780 atenciones a Niñ@s para vigilar y mejorar su estado nutricional.
129,714 miembros de la Red Comunitaria capacitados y certificados para identificar Niñ@s con problema de nutrición y promover estilos de Vida Saludable.

91,792 campañas, Ferias de Salud Nutricional, encuentros y charlas realizadas en las comunidades con padres, madres de familia, Maestr@s, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios, para hacer intercambio de experiencia acerca de los beneficios de la lactancia materna, sana alimentación y actividad física para el crecimiento.

33,723 Niñ@s han sido visitad@s por la red comunitaria como parte del programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo.

15,774 mujeres embarazadas, se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.

13,290 Niñ@s prematuros o con bajo peso al nacer, han recibido seguimiento en todas las unidades de salud.