MINED realiza panel sobre tecnología educativas con expertos internacionales

MINED realiza panel sobre tecnología educativas con expertos internacionales
Foto: MINED realiza panel sobre tecnología educativas con expertos internacionales / Cortesía

Contando con expertos nacionales e internacionales, el Ministerio de Educación realizó un panel con el fin de mejorar el conocimiento en la tecnología con fines educativos.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
PANEL SOBRE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
CON EXPERTOS INTERNACIONALES

Ayer Jueves 9 de Marzo de 2023, el Ministerio de Educación llevó a cabo Panel sobre Tecnología con Fines Educativos, contando con disertaciones de expertos nacionales e internacionales, quienes desde este espacio intercambiaron experiencias, presentaron resultados de investigaciones, así como actualizaciones metodológicas y contenidos relacionados al buen uso del Internet, las Plataformas Educativas y Redes Sociales.

En el evento se interconectaron 3,200 protagonistas de todos los Municipios del País, entre Docentes de Tecnología Educativa, Asesores Pedagógicos y Directores de Centros Educativos de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales, quienes participaron activamente en el plenario de preguntas y respuestas con los expertos nacionales e internacionales.

Durante el evento se profundizó sobre la velocidad de los cambios tecnológicos y la importancia de actualizar conocimientos e implementar prácticas para el buen uso de la tecnología, tomando en cuenta la seguridad de los Estudiantes frente a posibles riesgos al navegar en Internet y Redes Sociales.

Se destacó la relevancia que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se le da al uso de tecnologías con fines educativos, subrayando la integración de Aulas Digitales Móviles en Centros Educativos, Formación permanente de los Docentes e Instalación de Internet inalámbrico, el uso de Teleclases y otras iniciativas que contribuyen a continuar mejorando la calidad de aprendizajes.

Los expertos internacionales agradecieron la invitación a participar en el panel que les permitió compartir las experiencias de sus Países y reconocieron a la vez, las iniciativas que se impulsan desde el Modelo Educativo de Nicaragua.

Expertos nacionales e internacionales que participaron en el Panel:

− Dulce Casadiego, de Italia;
Experta en Tecnología de la Información.

− Gerardo Contreras, de México;
Doctor en Tecnología de la Información.

− Nerissa José Aguilera, de Venezuela;
Especialista en Informática.

− Juan José López, de México;
Master en Redes y Telecomunicaciones.

− Ivana Camacho, de Bolivia;
Master en Evaluación de proyectos Educativos.

− Diego Toledo, de Bolivia;
Ingeniero de Sistema Operativo.

− Siomara Zetino Chacón, de Guatemala;
Master en Comunicación Educativa.

− Ulises Ramírez Santana, de Nicaragua;
Ingeniero en Telemática y
Máster en Ciberseguridad.