Mensaje de felicitación del Cro. Esteban Silva del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

Mensaje de felicitación del Cro. Esteban Silva del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile
Foto:Mensaje de felicitación del Cro. Esteban Silva del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile/Cortesía

Saludo del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile al nuevo gobierno Nicaragüense del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Vice presidenta Rosario Murillo.

El movimiento del Socialismo Allendista de Chile saluda la asunción del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo; ante el nuevo período de gobierno, electo democráticamente por el pueblo soberano en la hermana República de Nicaragua.

El pueblo nicaragüense, digno heredero de Sandino, general de mujeres y hombres libres, ha ratificado nuevamente para un nuevo período de gobierno su camino de transformaciones soberanas, de clara inspiración socialista, democrática y solidaria impulsados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde el gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo.

L@s Socialistas Allendistas solidarizamos con el pueblo y el nuevo gobierno Nicaragüense frente a la constante y sistemática agresión imperialista que en conjunto con sus subordinados gobiernos de derechas en la región utilizan la vetusta OEA para agredir a Nicaragua y desconocer la decisión democrática, soberana y transformadora del pueblo sandinista heredero de los comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge y de tantas luchadoras y luchadores para construir una Nicaragua libre, soberana y digna.

Reciban el saludo solidario, Allendista; antiimperialista y socialista de Patria Grande con ocasión, hoy 10 de enero de 2022, de la asunción democrática y popular del nuevo gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Fraternalmente,
Dirección Nacional
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.

Santiago de Chile, 10 de enero de 2022.