Matrícula para un nuevo año lectivo en educación pública de Nicaragua

Matrículas para un nuevo año lectivo en educación pública de Nicaragua
Foto: Matrículas para un nuevo año lectivo en educación pública de Nicaragua / MINED

Este lunes 18 de octubre, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que este lunes el Ministerio de Educación inicio con la apertura de las matrícula para el año académico 2022.

Los datos de esta matrícula serán brindados este martes en sus distintas modalidades, en modalidad presencial o modalidad virtual.

De igual forma la mandataria dijo que se proyecta una matrícula de 1 millón 765 mil 300 estudiantes.

Asi mismo dijo que día a día se informará el avance sobre la meta de educación.

Matrículas para un nuevo año lectivo en educación pública de Nicaragua
Foto: Matrículas para un nuevo año lectivo en educación pública de Nicaragua / Twitter Canal TN8

Matrícula en colegio Experimental México

El colegio Experimental México, Managua,  recibió este lunes a padres de familias para realizar su trámite de matrícula escolar para el año que viene.

El instituto espera espera una matrícula de un poco más de 3 mil estudiantes en los turnos diurnos y sabatino.

Otras incidencias

Murillo informó que en los próximos días se van a firmar los contratos de adjudicación de los buses rusos al transporte urbano colectivo de Managua y otros municipios.

Así mismo dijo que la próxima semana, el presidente Daniel Ortega, estará haciendo la entrega a los firmantes de estas unidades de buses con los que se va a trabajar.

También destacó que estas nuevas unidades de buses mejorarán las condiciones de movilización de las familias, dando seguridad.

Anunció que esta semana se inicia la construcción de 50 nuevas viviendas solidarias en Managua, Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

Además la entrega de 270 nuevas calles en varias comunidades en 19 municipios del país, entre el 18 y 24 de octubre; como también más calles en San Marcos, Mateare, Siuna, San Rafael del Sur, Estelí, Puerto Cabezas, Masaya y en el barrio Pablo VI de Managua.

ENACAL inaugura ampliación y mejora en sistema de agua potable en Acoyapa, Chontales. El proyecto beneficia a 3 mil 100 familias, con una inversión de 20 millones de córdobas.

Jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19

Murillo informó que se continúan aplicando las primeras y segundas dosis mañana martes en el centro familiar Elena del Carmen Lau en Managua, en el Policlínico Iraní y en Masachapa.

Dijo que en estos días está proyectada la llegada de la vacuna cubana contra la COVID-19, para los niños de 2 años en adelante.

En la vacunación para mujeres embarazadas, puérperas y lactantes dijo que estarán este martes en el hospital Bertha Calderón, en Boaco en la casa materna Margarita Calderón; en Camoapa en la casa materna Gladys Aragon, y Teustepe casa materna Cletanubia Jarquín.

Epidemiología

«Dengue aumentó un 20 por ciento, un caso positivo. Neumonía 10 por ciento más de casos y menos fallecidos. Malaria 17 por ciento más que la semana anterior. Leptospirosis los mismos datos, no hay fallecidos y tres nuevos casos de influenza»; manifestó Murillo.

Nota elaborada por Yakarely Rios