Maestros de Nicaragua asisten a Curso de Actualización para profesores

Maestros de Nicaragua asisten a Curso de Actualización para profesores
Foto: Maestros de Nicaragua asisten a Curso de Actualización para profesores / Cortesía

Varios docentes de Nicaragua y de otros países se dieron cita en XVII Curso de Actualización para profesores.

Nota de prensa íntegra:

El 28 de Noviembre de 2022, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), realizaron la inauguración del XVII Curso de Actualización para Profesores, en la cual participó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En el presidum participó la Doctora Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de AMEXCID; la Doctora Rosa María Torres Hernández, Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional y el Profesor Emilio Mejía Mateos, Coordinador Sectorial para el Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública de México.

Al Curso de Actualización asisten l@s Compañer@s Profesor@s Nohemí Isabel González Cruz y Edwin Cárcamo, quienes fortalecerán sus habilidades pedagógicas en el marco del Programa Escuelas México.

Participan en el curso talleristas de la Universidad Pedagógica Nacional y 34 docentes de los países de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México en nombre de Nuestro Buen Gobierno agradeció a las autoridades que organizaron el Curso de Actualización.