Llega nueva flota de buses de donación rusa a Nicaragua

Llega nueva flota de buses de donación rusa a Nicaragua
Foto: Llega nueva flota de buses de donación rusa a Nicaragua / Referencia

La Vicepresidenta informó otras 150 unidades de buses que llegan para despejar el transporte público, la cual es la segunda donación de Rusia.

Capacitación para uso de buses

La entrega está prevista para los próximos días; así mismo los conductores tendrán un encuentro para capacitarse en el uso de esos buses.

Llega nueva flota de buses de donación rusa a Nicaragua
Foto: Llega nueva flota de buses de donación rusa a Nicaragua / TN8

Igualmente este fin de semana inician obras, entregan viviendas en Las Lajitas, en Potosí, en Siuna, en barrio San Rafael en Jinotepe. Continúan las obras de adoquinado en Condega, Nandaime, La Paz Centro, Santos López en Managua.

Te puede interesar: Nicaragua podría alcanzar USD 3 mil millones en exportaciones al cierre de octubre

 

«Mañana sábado vamos con la rehabilitación de caminos en Siuna, Rancho Grande, estos caminos productivos para sacar la producción de una manera más fácil”.

Así mismo mencionó que San Carlos estará de fiesta el próximo 13. «Recordemos que es el aniversario del inicio de la etapa insurreccional, la toma de cuartel de San Carlos. Vamos a celebrar esas epopeyas de octubre victorioso».

Proyectos

Están abriendo carreteras de rehabilitación en Siuna, y en todo el país se desarrollan estos proyectos de avance y beneficio para las familias.

Presentarán avances de un programa de ENATREL, un programa de movilidad eléctrica. «También tenemos rehabilitación de redes eléctricas en Siuna».

Salud

«Mañana continúa la jornada de vacunación en Managua en el Taller de Enfermedades Vectoriales, y el Centro de salud Silvia Ferrufino; así mismo en Chinandega en la escuela Marcos Desi y escuela Marcos Cabrales.

“Esta semana vamos a aplicar casi un millón de vacunas entre primeras dosis y segundas dosis a quiénes las tienen pendientes”.

Educación

El Ministerio de Educación entregará reconocimiento a los mejores docentes, y los coros estudiantiles se preparan para las Purísimas, para cantarle a la Virgen María y el renacimiento de Cristo Jesús en la Navidad.

Entregan títulos de propiedad en Managua, Ciudad Sandino, Rancho Grande, El Rosario, Jinotepe. Así mismo el Ministerio de la Economía Familiar realiza entrega de financiamiento de 6 millones a productores de Jinotega, Chinandega, Madriz, Carazo y Nueva Segovia.