Llega casi medio millón de vacunas para continuar jornada contra el Covid-19 en Nicaragua

Llega casi medio millón de vacunas para continuar jornada contra el Covid-19 en Nicaragua
Foto: Rosario Murillo/Cortesía

Rosario Murillo inició su acostumbrada comunicación lamentando el fallecimiento del maestro de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Arnoldo Guillén. «Para nosotros es una pérdida, su familia no nos ha dicho como quieren que sean sus honras fúnebres. Fue el mayor retratista de Darío»; comentó Rosario.

Te puede interesar: Fallece el destacado maestro nicaragüense Arnoldo Guillén

Nuevo lote de vacunas

Agradeció el nuevo lote de vacunas que llegó al país por parte de España. «Es casi medio millón, y debemos decir que España es el mayor donante de vacunas para nuestro pueblo. Estamos inmensamente agradecidos»; dijo Rosario. Además agradeció los esfuerzos y gestiones de la OMS y OPS para que estas vacunas lleguen al país.

Llega casi medio millón de vacunas para continuar jornada contra el Covid-19 en Nicaragua
Foto: Llega casi medio millón de vacunas para continuar jornada contra el Covid-19 en Nicaragua / TN8

Calendario de vacunación

Martes 28 de septiembre departamento Managua

Municipio Managua, Distrito II en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, en el Distrito III en Hospital Bertha Calderón Roque; Así mismo en el Distrito V también en el Hospital Manolo Morales, para el Distrito VII, lugar: Policlínico Iraní. Para San Rafael de Sur el lugar es Centro de salud San Rafael del Sur.

Departamento: Zelaya

Municipio: Nueva Guinea en la Bodega Insumos Médicos; en El Coral será en el Centro de Salud El Coral. Los ciudadanos de Muelle de los Bueyes serán vacunados en el Centro de Salud Muelle de los Bueyes. En el Rama la vacuna la aplicarán en Casa Materna, Esperanza.

Educación

Rosario Murillo agradeció las 1 mil 118 toneladas de trigo y 700 de aceite que serán distribuidas como un aporte de la Federación de Rusia y el PMA a los centros educativos del país.

Este fin de semana hubo 91 % de asistencia en primaria y secundaria a distancia en el campo.

Avances sociales y económicos

Mencionó que este pasado domingo concluyó la lll edición de la Expo Feria Nicaragua que se llevó a cabo en el Parque Las Madres.

La entrega de viviendas y proyectos para las familias sigue en Nicaragua. «“Tenemos proyectos en todo el país casi por concluirse, parques, viviendas, calles para el pueblo, mejoras en hospitales y centros escolares»; agregó Rosario.

En El Jícaro se relanza este jueves la comisaría de la mujer. «Vamos avanzando en el relanzamiento de todas las comisarías y 125 unidades de seguridad ciudadana».

En Bocay, Siuna, Jalapa, Siuna, El Rama, Muelle de Los Bueyes y Nueva Guinea se están entregando títulos de propiedad. El objetivo es siempre garantizar la seguridad jurídica.

Entregamos motos a los técnicos del INTA para mejorar y desarrollar mejor su trabajo”; dijo Rosario Murillo. Así mismo agregó que continúan entregando créditos para avance económico a través del programa Usura Cero.

Rosario Murillo comparecencia del canciller Moncada en la ONU

«Esta tarde estará dirigiéndose a la Asamblea con el mensaje de nuestra Nicaragua el Canciller Denis Moncada desde New York. Moncada está en reunión general de la 76 asamblea de la ONU”; finalizó la Vicepresidenta Rosario Murillo.